Este deporte es el gran olvidado que te permite trabajar a fondo el cuerpo al completo

12:54 p.m.

Este deporte es el gran olvidado que te permite trabajar a fondo el cuerpo al completo

El boxeo es considerado por muchos una actividad que no tiene un trabajo muscular completo, y por ello muchas veces no se entrena con esta modalidad. Nada más lejos de la realidad, y es que el boxeo tiene infinidad de beneficios a nivel físico que no podemos pasar por alto.

Por este motivo es bueno que empecemos a tener más en cuenta esta actividad en nuestra hoja de ruta del deporte. Para ello en este post nos vamos a detener en el boxeo y en los beneficios que nos va a aportar.

Es cierto que no todos los gimnasios y centros deportivos están provistos de las instalaciones para poder practicar boxeo. Pero aún así, lo ideal es encontrar a un profesional que nos sepa guiar en la manera de trabajar para que sea de la mejor manera posible.

Como punto de partida, debemos tener presente que no solo el boxeo es dar golpes con unos guates. Este deporte va más allá, ya que es todo técnica y control del cuerpo. Lo que conlleva una coordinación y entrenamiento total.

El boxeo no consiste solo en dar golpes con guantes. Es todo un trabajo físico y un control total del cuerpo 

Este entrenamiento es lo que va a hacer que el boxeo sea una buena manera de ejercitar nuestro cuerpo. No es que nos vayamos a liar a mamporros por la calle, si no que es una manera de conseguir lo que queremos mediante una actividad que nos divierte y ejercita a parte iguales.

Pexels Annushka Ahuja 7991683

Por ello es importante tener presente que el boxeo es una perfecta combinación de ejercicio aeróbico con acondicionamiento muscular a todos los niveles, ya que cuando boxeamos vamos a necesitar la fuerza de todo el cuerpo para hacerlo.

Las clases de boxeo no solo se centran en dar puñetazos a diestro y siniestro. Si esa es la idea que tenemos, lo mejor es desterrarla cuanto antes, ya que se basan en ejercicios y rutinas de acondicionamiento físico completo, que nos pondrá a tono y mejorará el estado general del cuerpo.

El boxeo es una actividad perfecta de acondicionamiento y trabajo físico completo. No se trata solo de dar puñetazos sin más

Por ello es bueno que nos detengamos en algunos de los beneficios que nos ofrece la práctica del boxeo como actividad deportiva.

Es una actividad aeróbica completa enfocada en conseguir mayor resitencia física

Pexels Cottonbro Studio 4761352

En primer lugar nos vamos a detener en la parte aeróbica. El boxeo es una actividad que combina movimiento con fuerza explosiva para cada uno de los golpes que vamos a llevar a cabo.

Esta mezcla hace que el fondo que tengamos sea alto. La resistencia debe estar bien trabajada, y por ello en cada sesión de entrenamiento vamos a tener una importante parte de ejercicio aeróbico que mantendrá las pulsaciones altas.

La resistencia que demanda el boxeo es elevada, pues es una actividad en la que estamos en constante movimiento, y por ello es un ejercicio aeróbico perfecto

No olvidemos que este trabajo aeróbico hace que la aceleración metabólica sea mayor, y con ello la quema de calorías con esta actividad. Por ello es bueno para mantener el peso a raya.

Un alto trabajo muscular que nos permitirá poner los músculos a tono

Pexels Rodnae Productions 8612588

El ejercicio muscular también es elevado. Muchas personas pensarán que solo se concentra en la parte del tren superior, y nada más lejos de la realidad, ya que las piernas y el core juegan un papel importante.

Con el boxeo estamos constantemente con las piernas en tensión y ligeramente flexionadas. Esto hace que los músculos estén en tensión, lo mismo que sucede con los brazos, hombros, espalda.

El trabajo muscular es completo con el boxeo, ya que se trabajan piernas, core, y brazos, por supuesto

Para coordinar todo y mantener la postura, el core también tiene un papel importante, pues lo mantendremos en tensión todo el tiempo que estemos realizando la actividad. Por ello es perfecto para mantener una perfecta tonificación en todo el cuerpo.

El trabajo de coordinación es elevado a nivel físico y control del cuerpo

Pexels Mikhail Nilov 6740330

La coordinación que vamos a conseguir con el boxeo es importante a la hora de detenernos en esta actividad. Cada uno de los movimientos requiere un control absoluto y una coordinación entre la parte superior e inferior del cuerpo.

Por este motivo es una actividad que nos servirá para tomar más consciencia de nuestro cuerpo, y nos ayudará a estar más ágiles mientras conseguimos una mayor resistencia y fuerza corporal.

Nos ayudará a concentrarnos y evadirnos

Pexels Pavel Danilyuk 6295831

La concentración es otro de los beneficios que nos aportará el boxeo. Realmente el beneficio es que al requerir de todos los sentidos en su desarrollo, nos servirá para evadirnos a la perfección del estrés y los problemas cotidianos.

El boxeo es una actividad que requiere mucha coordinación y conciencia de lo que se está haciendo. Cada clase estará dividida en diferentes series o rounds de ejercicios en los que las combinaciones variarán.

La coordinación y concentración del boxeo para cada golpe y secuencia, nos ayudará a  evadirnos del entorno y relajarnos más

Estas variaciones son las que nos harán mantener una conciencia total del momento, la secuencia, la postura... Para conseguir así el mejor desempeño y desarrollo de la actividad.

Es una perfecta válvula de escape al estrés del día a día

Pexels Tima Miroshnichenko 5750756

Esta concentración hace que otro de los beneficios del boxeo sea que se convierte en una perfecta válvula de escape del estrés y las tensiones del día a día. No solo por la concentración que requiere, si no por la energía que eliminaremos con cada golpe.

Los golpes, además de trabajar los músculos y activar la circulación, nos ayudarán a aliviar tensión y eliminar el estrés que acumulamos en el día a día. Esto nos convertirá al boxeo en una actividad perfecta para mantenernos más relajados y felices.

Es una manera perfecta de acelerar el metabolismo y quemar más calorías

Pexels Scott Webb 28080 1

Como último beneficio nos vamos a detener en lo que supone el boxeo a nivel metabólico, y es que es una de las mejores maneras que existe para acelerar la circulación sanguínea, trabajar el sistema circulatorio y con ello acelerar el metabolismo.

No es que solo la demanda de sangre a nivel muscular acelere el metabolismo, si no que el trabajo muscular hará que el aumento de fibras sea considerable, y que poco a poco, la calidad muscular mejore.

El boxeo hace que aumentemos la circulación, y el trabajo muscular aumentará las fibras. Todo ello hará que el consumo calórico sea mayor

Este proceso hará que el consumo calórico en reposo sea mayor. Es lo que se llama consumo basal, y por ello es una buena manera de consumir más calorías y conseguir así una disminución del peso y mejora muscular.

Estos puntos nos servirán para considerar el boxeo como una actividad a tener en cuenta y mirarla con otros ojos. No se trata de una actividad aislada que no tiene resultados, si no que es mucho más que un entrenamiento de fuerza.

Dar golpes nunca se ha convertido en algo más completo a nivel físico que el boxeo. Por eso desde Vitónica os animamos a que empecemos a considerar el boxeo como una forma de ponernos a tono y a punto.

Imágenes | Pexels

En Vitónica | Guantes fitboxing: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En Vitónica | Entrenamiento de boxeo y kickboxing: guía de compras de los mejores accesorios

-
La noticia Este deporte es el gran olvidado que te permite trabajar a fondo el cuerpo al completo fue publicada originalmente en Vitónica por Delgado .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este deporte es el gran olvidado que te permite trabajar a fondo el cuerpo al completo Delgado https://ift.tt/MJRgdq5 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *