Cinco sencillos trucos para lograr un roscon de Reyes más sano y saciante

08:53

Cinco sencillos trucos para lograr un roscon de Reyes más sano y saciante

Se acerca el día de Reyes y el roscón suele ser una preparación tradicional que todos disfrutamos. Sin embargo, se trata un bollo fuente de harinas refinadas y azúcares, que se recomiendan evitar en la dieta habitual. Por eso, te mostramos los mejores trucos para lograr un roscón de Reyes más sano y ligero.

Como lograr un roscón de Reyes saludable

El roscón de Reyes tradicional incluye harina, huevos, mantequilla y azúcar con múltiples agregados en la cubierta al gusto de cada consumidor.

Se trata de una preparación poco saciante y concentrada en calorías que  derivan de nutrientes poco recomendables en el día a día, como son los  almidones, las grasas saturadas y los azúcares añadidos.

Si buscamos una alternativa saciante y nutritiva, dejamos los siguientes trucos para lograr un roscón de Reyes más sano:

  • Utilizar harinas integrales o de grano completo que constituyen una excelente fuente de fibra e hidratos de calidad para el organismo, y ayuda a reducir entre otras cosas, el índice glucémico del roscón e incrementar su poder saciante.
  • Evitar el agregado de azúcar, miel  o siropes y en su lugar, emplear fuentes de azúcares naturales como puede ser puré de plátano, de manzana u otras frutas u hortalizas así como también, dátiles o sirope de dátiles.
  • Reemplazar la mantequilla por aceite de oliva extra virgen que permite mejorar la calidad de las grasas que el roscón de Reyes posee y sumar al mismo tiempo, antioxidantes y sustancias beneficiosas para el organismo.
  • Sumar proteínas para incrementar el poder saciante del roscón, pudiendo emplear para ello mayor cantidad de claras de huevo o bien, leche desnatada en lugar de leche entera, queso fresco batido para reemplazar nata o mantequilla o bien, un yogur griego sin azúcar que brindará una textura cremosa y sumará nutrientes de calidad a nuestro roscón.
  • Cubrir con ingredientes de calidad que brinden al mismo tiempo proteínas vegetales y fibra sin azúcares agregados cómo puede ser frutos secos, semillas o frutas desecadas en trozos.

Con todos estos trucos podemos lograrun roscón más nutritivo y saciante para disfrutar de un plato tradicional mucho más sano el día de Reyes, sin culpa alguna.

En Vitónica | Receta de roscón de Reyes vegano para prepararlo en tu propia casa

Imagen | DAP

-
La noticia Cinco sencillos trucos para lograr un roscon de Reyes más sano y saciante fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco sencillos trucos para lograr un roscon de Reyes más sano y sacianteGabriela Gottau https://ift.tt/4r3Ubnz Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Una rutina de calistenia en 15 minutos para ganar masa muscular

En anteriores ocasiones en Vitónica hemos hablado de la Calistenia y de los diferentes ejercicios que podemos realizar. La verdad que exi...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *