Todos los beneficios del Plogging: el movimiento que combina ejercicio y cuidado del medio ambiente

12:54 p.m.

Todos los beneficios del Plogging: el movimiento que combina ejercicio y cuidado del medio ambiente

De la combinación el término running o jogging con la expresión sueca "plocka upp" que se traduce como "recoger", surge el término Plogging: un tipo de entrenamiento que combina  ejercicio al aire libre con cuidado del medio ambiente, mediante la recolección de residuos.

Plogging: un movimiento nuevo y muy beneficioso

El Plogging combina de forma original, la práctica de deporte y la recolección de residuos.

Este tipo de entrenamiento surgió en 2018 en Suecia, Estocolmo y se trata de  aprovechar cualquier actividad al aire libre para recoger desperdicios que se encuentran por los senderos, en las montañas, las playas, la ciudad o cualquier otro espacio.

Si bien originalmente el Plogging surgió debido a la cantidad de basura con  la que se encontraban los corredores al entrenar; en la actualidad puede combinarse no sólo el running o el jogging con la recolección de residuos, sino también el senderismo, el kayak, el buceo, el ciclismo, el esquí y muchos otros deportes.

Para poner en práctica este tipo de entrenamiento, sólo se necesita además de la ropa deportiva y cómoda acorde a la actividad que realizamos, una  bolsa y guantes para recolectar residuos si se trata de deportes terrestres o bien, una red de mano para los deportes acuáticos que permite filtrar el agua pero no los residuos.

Los beneficios del plogging

Más allá de los evidentes beneficios que tiene para ejercitar el cuerpo y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente, el Plogging permite incrementar la  intensidad de nuestra disciplina o deporte preferido.

El movimiento de agacharse a recoger basura, volver a levantarse y continuar corriendo o realizando el deporte elegido, permite trabajar a intervalos y cortar con un recorrido concreto para por ejemplo, realizar una  sentadilla y trabajar otros músculos tal como lo haríamos al sortear  diferentes obstáculos.

Plogging

El Plogging agrega dificultad a la disciplina que realizamos o al deporte  escogido, y al mismo tiempo colabora con el cuidado del medio ambiente,  algo que sin duda puede beneficiarnos en gran medida al proteger la  ecología.

De esta manera, el Plogging se define como un movimiento nacido para promover un estilo de  vida saludable y respetuoso con el medio ambiente, ya que en forma simultánea nos incentiva a movernos y a cuidar nuestro entorno mediante, la recolección de residuos.

En Vitónica | Once cambios en tu estilo de vida que son buenos para ti y para el planeta

Imagen | Hanu Fehr y Wikimedia Commons

-
La noticia Todos los beneficios del Plogging: el movimiento que combina ejercicio y cuidado del medio ambiente fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Todos los beneficios del Plogging: el movimiento que combina ejercicio y cuidado del medio ambiente Gabriela Gottau https://ift.tt/2MHEZkV Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *