Esta tendencia fitness puede llegar en 2023 y cambiar todo el panorama de salud y economía mundial

10:53

Esta tendencia fitness puede llegar en 2023 y cambiar todo el panorama de salud y economía mundial

  1. Esta es la tendencia fitness que podría llegar en 2023 para una mejor salud física y económica
  2. A unos días de 2023 aparecen las primeras encuestas de tendencias fitness: ¿será esta opción una de ellas?
  3. Esta tendencia fitness puede llegar en 2023 y cambiar todo el panorama de salud mundial

A unos días de 2023 comienzan las preguntas sobre los que nos depara el año nuevo. En el entrenamiento surgen cada año diferentes tendencias fitness que suben o bajan puestos según la demanda de los usuarios. En una conocida plataforma de fitness nos hemos encontrado una sorpresa con una tendencia que podría irrumpir el 2023. Es poco probable que se de a nivel mundial de forma explosiva, pero sí puede ir abriéndose camino poco a poco. ¿Cuál es esta nueva tendencia que podría llegar en años venideros?

¿Será 2023 diferente en la promoción de actividad física?

El Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) establece cada año cuáles son las tendencias fitness a nivel mundial. Aunque muchas de las opciones mantienen sus puestos de manera aproximada, de repente irrumpen algunas que antes no habían sido tenidas en cuenta.

El entrenamiento online, por ejemplo, ocupó el primer puesto de golpe en 2021 debido a la pandemia de Covid-19 que estábamos atravesando. Eso quiere decir que esta lista de tendencias fluctúa con el tiempo y muestra lo que está por venir.

Muchas tendencias llegan y se quedan, como la tecnología en forma de pulseras de actividad, pulsómetros, etc. que entró directamente al puesto número uno en 2016 y ha permanecido inamovible de los primeros puestos desde entonces.

Las tendencias fitness muestran la necesidad de buenos profesionales

Lawrence Wilcox Mcp9atidcak Unsplash

Entre el top 20 de tendencias fitness que aporta cada año El Colegio Americano de Medicina del Deporte suelen entrar la búsqueda de "profesionales del fitness formados y certificados", "el ejercicio como medicina" y en alguna ocasión ha formado parte de esa lista la "promoción de la salud y programas de bienestar en el trabajo".

La salud es lo más importante que tenemos, y lo sabemos. Esa es la razón por la que cada vez se demanda una mejor formación a los entrenadores y una actualización continua. Frente a la creciente obesidad y todo tipo de enfermedades que podría prevenirse en gran medida con el ejercicio físico, la labor de los entrenadores es más importante que nunca.

De hecho, la Encuesta Nacional de Tendencias Fitness en España para 2023 sitúa a a la "Contratación de profesionales académicamente cualificados y con titulación" en primer lugar para este año que comienza en unos días. Sin embargo, el crecimiento de la industria del fitness va a un ritmo más rápido de lo que se forman y actualizan los entrenadores.

Proyección para las tendencias de fitness 2023: ¿ganar dinero por hacer ejercicio físico?

Javier Allegue Barros C7b Exxpoie Unsplash

La plataforma Fitness Mentors encuestó a casi 500 entrenadores personales estadounidenses para sondear cuáles pueden ser las tendencias fitness que llegan el año que viene. La fiabilidad de esta encuesta no es tan alta como otras, pero al verla nos hemos llevado una noticia positiva que es la parte principal de este artículo.

Muévete para ganar (move to earn)

¿Harías ejercicio si ganases dinero por alcanzar tus objetivos de entrenamiento diarios y semanales? En eso se basa la tendencia move to earn en la que diferentes juegos ofrecen ganancias en forma de criptomonedas por entrenar.

Existen diferentes opciones de juegos prometedores que recompensan a los jugadores con critptomonedas si completan la cantidad de movimiento necesario para ello. Hemos visto anteriormente que la tecnología portátil deportiva como relojes inteligentes y GPS han sido, y serán por un tiempo, los que ocupan los primeros puestos de las tendencias fitness.

Con estos dispositivos nuestro móvil registra variables físicas como la frecuencia cardiaca, o variables externas como los kilómetros recorridos. La plataforma Fitness Mentors exponen ocho opciones como los mejores juegos que existen actualmente de move to earn:

  1. MetaGym (MGCN)
  2. PASO (GMT)
  3. Genopascotas (GEN)
  4. Puntomoovs (MOOV)
  5. Sweatcoin (SUDOR)
  6. Paso (FITFI)
  7. OliveX (DOSIS)
  8. Caló (CALO)

¿Nos beneficiaremos algún día económicamente, o con otro incentivo, del ejercicio físico?

Anupam Mahapatra Vz0rbclzg W Unsplash 1

Cada uno de los ejemplos anteriores tiene una funcionalidad diferente que precisa de una explicación concienzuda de todos ellos. Aspectos como el Metaverso, los NFC y diferentes criptomonedas hacen complejo que siquiera uno que lo escribe los comprenda.

El objetivo de este artículo no es explicarlos, ni entenderlos. Nuestra meta es dar visibilidad a que, en un futuro no muy lejano, aunque dudamos que sea para 2023, una de las tendencias de El Colegio Americano de Medicina del Deporte que irrumpa con fuerza sea la de dar un beneficio económico, o de algún tipo, a las personas que practiquen ejercicio físico.

La silla mata, y cuesta a cada país miles de millones de dólares en forma de consultas médicas, fármacos, tratamientos. Cada euro invertido en promover un estilo de vida saludable podría ahorrar a un país siete euros en gasto sanitario. Ganar siete euros invirtiendo uno no suena nada mal, ¿no?

Otra mención especial es que cada trabajador causa bajas laborables que podrían ser evitables hasta cierto punto. Esa falta a su lugar de trabajo cuesta dinero tanto a la empresa como al estado, por lo que ambos podrían "sentarse juntos" a establecer una política que promocione hábitos de vida saludables.

¿Por qué es interesante compensar a las personas que hacen ejercicio físico?

Geert Pieters 3rnkzpdqsei Unsplash

Ya hemos visto que dar un beneficio económico a las personas no es un gasto, es una inversión. Por supuesto, la salud física juega un papel mucho más importante que cualquier aspecto económico, siendo la salud mental también parte beneficiada del ejercicio físico.

Un extra de motivación en forma de un aumento de sueldo, de días libres, o de cualquier aspecto atrayente para las personas, es ese primer paso que muchos necesitamos para comenzar a hacer algo. Al igual que una ayuda a los nuevos autónomos hace que muchas personas comiencen su andadura emprendedora, un empuje hacia la práctica de ejercicio físico puede generar un futuro atleta.

A nivel laboral también puede haber una cohesión de grupo y una competición para ascender puestos en la clasificación. Al practicar deporte las personas desarrollan la capacidad para actuar de manera más entusiasta y afrontan de una forma más positiva su día a día. Gana la persona en salud, gana la empresa en rendimiento y gana el estado ahorrando dinero de las arcas públicas, ¿alguien da más?

Castigado "con jugar" por sacar malas notas

Annie Spratt Mbgv9xkjhuc Unsplash

Cuando un niño o adolescente saca malas notas suele prohibírsele salir a la calle a jugar, o ir a algún deporte que practican. Un adulto hace lo mismo "castigándose" con menos tiempo libre y ejercicio físico para terminar las tareas del trabajo porque no ha sido suficiente la larga jornada laboral.

La actividad física ayuda a nuestro cerebro a ser más activo, más creativo y a cumplir mejor con sus funciones ejecutivas. El estudiante se aprovechará de invertir (que no gastar) una hora de baloncesto, que de estudiar cinco horas sin parar. El adulto hará lo mismo en su trabajo.

Cada vez más empresas se suman a dar compensaciones como gimnasio gratis, cursos o días libres para fomentar un estilo de vida sano y activo. Algo tan simple como tener que echar horas extras que se pierden al mes por fumar, podría hacer que se fumase menos.

Todo suma a la hora de ayudar a las personas a dar ese primer paso hacia el ejercicio físico, así como potenciar los beneficios de la actividad física. El futuro es incierto y no tenemos idea de qué traerá, pero los divulgadores de salud nos llevaremos una grata sorpresa si aparece como tendencia una compensación positiva, sea de la forma que sea, por la práctica de ejercicio físico.

En Vitónica | La actividad física ha sido una de las principales herramientas contra la depresión y la ansiedad durante la pandemia de COVID-19

Imágenes | Unsplash

-
La noticia Esta tendencia fitness puede llegar en 2023 y cambiar todo el panorama de salud y economía mundial fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta tendencia fitness puede llegar en 2023 y cambiar todo el panorama de salud y economía mundialJoaquín Vico https://ift.tt/gAUKHpu Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *