Prepárate para realizar un buen peso muerto con estos cinco ejercicios de calentamiento

06:53

Prepárate para realizar un buen peso muerto con estos cinco ejercicios de calentamiento

El peso muerto es uno de los ejercicios más demandantes de fuerza que podemos realizar. Para llevarlo a cabo con todas las garantías es necesario ejecutar previamente un buen calentamiento. Dedica unos minutos a estos cinco ejercicios para activar tus glúteos y tu zona posterior del cuerpo, así como a preparar todas las articulaciones para optimizar tu peso muerto.

Cinco ejercicios de calentamiento para el peso muerto

Movilidad de cadera 90-90

La movilidad de cadera es una de las tareas pendientes de la mayoría de la población. De la cadera dependen las articulaciones contiguas: rodilla por debajo y columna lumbar por arriba. Una mala movilidad de cadera generará problemas de estabilidad en rodillas y columna lumbar. Por lo tanto, introduce en tus calentamientos siempre ejercicios de movilidad de cadera.

Liberación de flexores de cadera

¿Cuánto tiempo pasas al día sentado? Los flexores de cadera están continuamente acortados ya que por la posición en la silla tenemos flexionada la cadera. Unos flexores de cadera acortados inhiben la activación de nuestros glúteos, y si esta musculatura no ejerce todo su potencial en el peso muerto, notaremos grandes bajadas de rendimiento.

Puente de glúteo

Además de liberar los flexores de cadera, debemos ayudar a nuestros glúteos a "despertar". Esta musculatura es la más potente que tenemos en el cuerpo humano, y será fundamental para levantar la barra del suelo en el peso muerto.

Bird dog

El core es el conjunto de grupos musculares que estabiliza todo el cuerpo. El peso muerto requiere una gran estabilidad en toda la zona media, así que es primordial dedicarle un par de minutos al bird dog. Hazlo de forma lenta, ya que hacerlo rápido disipará muchos beneficios.

Activación de dorsales

Cuando tiramos de la barra desde el suelo hasta que la bloqueamos arriba nuestros dorsales deben estar activados. Estos grandes músculos de la espalda ayudan en nuestro peso muerto. Es recomendable hacer este ejercicio en el calentamiento por dos razones: activar los dorsales, aprender a tirar de la barra hacia nosotros cuando la banda elástica no esté.

En Vitónica | Estos ejercicios en tu calentamiento harán que consigas realizar una sentadilla profunda sin restricciones

Imágenes | Unsplash

-
La noticia Prepárate para realizar un buen peso muerto con estos cinco ejercicios de calentamiento fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Prepárate para realizar un buen peso muerto con estos cinco ejercicios de calentamientoJoaquín Vico https://ift.tt/eO2vZnd Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *