Nochevieja sin culpas: los mejores alimentos para comer rico y seguir cuidándonos

12:53 p.m.

Nochevieja sin culpas: los mejores alimentos para comer rico y seguir cuidándonos

Cuidar de la calidad de los alimentos resulta clave para ser moderados y evitar excesos en las fiestas de fin de año. Por eso, te mostramos para una Nochevieja sin culpas, los mejores alimentos que permitirán comer rico y seguir cuidándonos.

Elaborar un menú a base de alimentos frescos y de temporada resulta fundamental para saciarnos con buenos nutrientes y al mismo tiempo, evitar comer más allá de nuestras necesidades propiciando excesos que posteriormente pueden ser la causa de un aumento indeseado de kilos así como también de empachos, acidez o resaca.

Por eso, te mostramos los mejores alimentos para incluir en tu cena de Nochevieja y comer rico sin descuidar a la línea y la salud:

Frutas de todo tipo y color

Frutas

La fruta fresca constituye una excelente opción para sumar agua, fibra,  vitaminas, minerales y antioxidantes a nuestros platos pudiendo  incorporarlas a un sencillo aperitivo o bien a ensaladas, postres e incluso  salsas.

Aconsejamos preparaciones sin el agregado de azúcar y sobre todo, con las frutas mínimamente procesadas, ya que de esta forma aprovecharemos al máximo sus buenos nutrientes y poder saciante.

Verduras y hortalizas varias

Vegetables 2387402 1280

Al igual que las frutas, las verduras y hortalizas constituyen alimentos de baja densidad calórica que pueden favorecer la saciedad en la cena de Nochevieja, ayudando a comer rico y muy sano.

Recomendamos, utilizar verduras y hortalizas de diferentes colores para volver más atractivos nuestros platos y al mismo tiempo, sumar nutrientes  diversos nuestra cena de Nochevieja, pudiendo para ello acudir a entrantes, ensaladas, aperitivos o incluso a sabrosas galletas y bombones sin azúcar agregado.

Frutos secos, concentrados en buenos nutrientes

Frutossecos1

Los frutos secos son un grupos de alimentos muy variados, que si bien poseen un alto aporte energético concentran nutrientes de calidad en elevadas proporciones, ayudándonos a incorporar fibra y proteínas vegetales que sacian con facilidad.

Los frutos secos pueden ser parte de diferentes platos en nuestro menú de  Nochevieja, ayudándonos a masticar más y a incorporar antioxidantes así  como otros nutrientes beneficiosos para el organismo.

Recomendamos por ello, incorporarlos a nuestros postres para incrementar el poder saciante de los mismos pudiendo elaborar desde un turrón o bombones sin azúcares añadidos, hasta un sabroso brownie fitness con excelentes nutrientes en su interior.

Hierbas y especias diversas

Spices 2548653 1280

Para reducir la utilización de sal en nuestros platos de Nochevieja y al  mismo tiempo, dar mucho sabor a los mismos recomendamos utilizar hierbas y especias diversas.

Estos ingredientes concentran vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden enriquecer nuestros platos y ayudamos a comer más rico y muy sano sin descuidar la línea, ya que se utilizan en pequeñas cantidades y casi no suman calorías al menú.

Pescados magros o grasos, fuentes de omega 3

Fish 2230852 1280 1

Los pescados son excelentes alternativas para incluir en nuestro menú de  Nochevieja, ya sea ejemplares blancos o magros con proteínas sin casi  grasas o bien ,ejemplares de pescado azul que constituyen fuentes de omega 3 con efecto antioxidante y antiinflamatorio en nuestro organismo.

Se trata de alimentos que nos ayudarán a saciarnos con nutrientes de calidad como sus grasas insaturadas y sus proteínas, ofreciendo también vitamina D, hierro y potasio.

Podemos incorporar pescado a nuestra mesa de Nochevieja con un plato fuerte así como también, emplearlos en entrantes o aperitivos.

Legumbres, para saciarnos fácilmente

Legumbres

Las legumbres son un amplio y diverso grupo de alimentos que pueden  ofrecer proteínas vegetales y fibra en altas proporciones así como una densidad energética reducida, ya que durante la cocción absorben una  amplia cantidad de agua y ganan volumen sin calorías.

Con su ingesta podemos incrementar el poder saciante de nuestro menú, siendo esto de utilidad para prevenir excesos al comer.

Podemos incorporar legumbres a un plato para el picoteo durante el aperitivo o bien a una ensalada que podemos servir como entrante, o un plato fuerte reconfortante e ideal para esta época del año.

Estos son los mejores alimentos para comer rico sin descuidar la línea y la salud en Nochevieja.

En Vitónica | Cómo estimular la saciación para reducir la ingesta calórica esta Nochevieja

Imagen | iStock, Unsplash y Jumpstory

-
La noticia Nochevieja sin culpas: los mejores alimentos para comer rico y seguir cuidándonos fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Nochevieja sin culpas: los mejores alimentos para comer rico y seguir cuidándonos Gabriela Gottau https://ift.tt/gB26UAe Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *