HIIT y Tabata: conoce cuáles son sus diferencias y similitudes

10:59

HIIT y Tabata: conoce cuáles son sus diferencias y similitudes

Si hablamos de métodos y tipos de entrenamientos, tenemos variedad de alternativas para escoger; y entre ellos encontramos el HIIT y el Tabata. Te contamos cuáles son las diferencias y similitudes entre estos dos recursos que si bien se parecen mucho, no son iguales.

HIIT o entrenamiento a intervalos de alta intensidad

El HIIT, por sus siglas en inglés, denomina a un entrenamiento a intervalos de alta intensidad que propone alternar períodos de actividad intensa con  breves períodos de descanso.

Es un método que puede adaptarse a cualquier persona y la duración puede ser variable, ya que por ejemplo puede incluir intervalos de trabajo de 45 segundos realizando sentadillas con salto, seguidos de 15, 20 o 30 segundos de descanso antes de pasar a otro ejercicio o al mismo movimiento para volver a entrenar alta intensidad durante un período corto de tiempo.

Los entrenamientos de tipo HIIT permiten entrenar, acorde a la posibilidad de cada persona, a intensidad elevada para acortar los tiempos totales de una sesión de ejercicio.

Método Tabata

El método Tabata original consiste en realizar 8 rondas de 20 segundos de  trabajo con 10 segundos de descanso entre cada una de ellas. Es decir,  constituye un tipo de entrenamiento que alterna períodos de entrenamiento intenso con breves períodos de descanso.

La duración total del entrenamiento Tabata original es de cuatro minutos, por lo que permite ejercitarnos en un breve período de tiempo a muy alta intensidad; siendo los descansos tan breves que el cuerpo no alcanza recuperarse por completo.

Diferencias y similitudes entre el HIIT y el Tabata

Tras lo dicho, se puede ver que el método Tabata es un tipo de entrenamiento HIIT. Es decir, que constituye un entrenamiento a intervalos de alta intensidad; sin embargo no todos los entrenamientos a intervalos de alta intensidad o HIIT, aplican el método Tabata que estipula 8 rondas de 20 segundos de trabajo alternadas entre sí por 10 segundos de descanso y finaliza una sesión en sólo cuatro minutos.

Ambos recursos permiten reducir los tiempos de entrenamiento y constituyen alternativas de excelente calidad para estimular la quema de grasas y al mismo tiempo la ganancia de fuerza muscular; ya que por trabajar a una intensidad elevada activan el metabolismo aeróbico y anaeróbico en nuestro cuerpo.

Hiitclases

El HIIT es la opción más recomendable para quienes recién se inician, ya que el método Tabata constituye una alternativa aún más intensa y con periodos de descanso muy breves que son bien tolerados por personas entrenadas y en forma.

Estas son las diferencias y similitudes entre el HIIT y el método Tabata: dos recursos efectivos para quemar grasas que se asemejan pero no son iguales.

En Vitónica | HIIT para principiantes: cómo hacerlo y todo lo que tienes que tener en cuenta antes de empezar

Imagen | iStock

-
La noticia HIIT y Tabata: conoce cuáles son sus diferencias y similitudes fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- HIIT y Tabata: conoce cuáles son sus diferencias y similitudes Gabriela Gottau https://ift.tt/xmRyBPH Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *