Almendras: cuáles escoger y cuántas consumir para beneficiar la salud

15:21

Almendras: cuáles escoger y cuántas consumir para beneficiar la salud

Las almendras son un frutos seco propio del otoño, que posee valiosas propiedades y que por ello, pueden beneficiar la salud en gran medida. Te contamos cuántas consumir y cuáles escoger para incluir en la dieta diaria.

Almendras en la dieta diaria

Las almendras, como otros frutos secos, son alimentos concentrados en nutrientes de calidad para el organismo y por ello, se recomienda su consumo en cantidades apropiadas cada día.

En España encontramos variedad de almendras que podemos consumir, siendo la almendra marcona autóctona de Xixona (Alicante) la más utilizada en la industria repostera y turronera.

Sin embargo, también podemos acudir a otras variedades de almendras como por ejemplo la llargueta, la guara, la ferragnez, la ramillete, la almendra americana o la comuna que pueden enriquecer con grasas de calidad, proteínas vegetales, fibra, vitaminas y minerales diversos un simple plato.

Entre los micronutrientes que las almendras pueden ofrecernos destaca su  contenido en calcio vegetal, hierro, magnesio, potasio, zinc y selenio  mientras que al mismo tiempo resulta una excelente fuente de vitaminas  del grupo B, vitamina E y el menor medida vitamina A con efecto  antioxidante nuestro organismo.

Todas las variedades de almendras resultan igualmente nutritivas, por lo tanto, podemos escoger la variedad que más nos agrade o aquella que consigamos el mercado local; ya que dependiendo de la zona en la que nos encontremos podemos acceder a una u otra variedad más fácilmente,  especialmente si se trata de un producto de producción local.

Cuántas consumir cada día

La porción de frutos secos recomendada a diario es de alrededor de 30 gramos, es decir que cada día podemos ingerir entre 10 y 20 unidades de  almendras para alcanzar estas proporciones. Lo aconsejable es consumirlas tostadas, al natural y sin sal ni azúcar añadido.

Podemos incluir las almendras como tal, a modo de tentempié saludable para obtener alrededor de un 7 gramos de proteínas y 13 gramos de grasas insaturadas beneficiosas para la salud o bien, podemos incluir la porción de almendras como parte de preparaciones diversas, acompañando por ejemplo un desayuno, un postre, un aperitivo u otro plato.

En Vitónica | Análisis nutricional de una porción de almendras

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Almendras: cuáles escoger y cuántas consumir para beneficiar la salud fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Almendras: cuáles escoger y cuántas consumir para beneficiar la salud Gabriela Gottau https://ift.tt/C9GNkct Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *