Estos son los siete alimentos que te ayudarán a depurar el organismo post Navidad, sin descuidar la salud

5:53 a.m.

Estos son los siete alimentos que te ayudarán a depurar el organismo post Navidad, sin descuidar la salud

Las dietas desintoxicantes o depurativas afloran en esta época del año tras las fiestas navideñas en qué solemos excedernos al momento de comer. Sin embargo, estos recursos no son para nada necesarios y pueden por el contrario poner en riesgo al organismo. Por eso, te mostramos siete alimentos que te ayudarán a depurar el organismo de forma natural post Navidad, sin descuidar la salud.

Por qué decirle NO a las dietas detox

Las llamadas dietas "detox" que tienen por finalidad depurar el organismo o desintoxicarnos, son estrategias milagrosas estrictas que pueden limitar en gran medida los alimentos a consumir y propiciar entre otras cosas,  desequilibrios de agua y electrolitos.

Por otro lado, el organismo tiene capacidad por sí mismo de depurarse, sólo es cuestión de favorecer estos procesos de forma natural con una adecuada alimentación.

Las dietas "detox" no sólo no son necesarias sino que además, se recomienda evitarlas para proteger el funcionamiento correcto de nuestro cuerpo.

Los mejores alimentos para depurar naturalmente

Una dieta de calidad, ligera, fácil de digerir y que promueva la hidratación así como que restablezca el equilibrio de electrolitos en nuestro cuerpo  puede ser clave para depurar naturalmente tras los excesos navideños.

Así, te mostramos los siete mejores alimentos para lograrlo, sin descuidar la salud:

Agua, mucha agua

Agua

El agua se recomienda como de bebida habitual y en suficientes cantidades  cada día, ya que una hidratación correcta resulta fundamental para  eliminar sustancias de desecho de nuestro cuerpo y promover el adecuado funcionamiento del metabolismo.

De igual forma, un adecuado consumo de agua puede propiciar el tránsito intestinal y de esta forma, ayudar a depurar naturalmente el organismo.

Frutas, de todo tipo y color

Frutas

Las frutas, ya sea frescas o cocidas, son alimentos concentrados en vitaminas, minerales y antioxidantes así como con un alto contenido acuoso y fibra que favorece la depuración del organismo.

Siempre es recomendable incluir las frutas frescas como tal o bien como parte de preparaciones sin azúcares agregados, de forma tal de restablecer naturalmente los niveles de glucosa, agua y electrolitos de nuestro organismo.

Verduras y hortalizas diversas

Verduras

Las verduras y hortalizas son también, alimentos ligeros con alto contenido de agua y fibra, dos componentes que resultan clave para depurar o eliminar sustancias de desecho de nuestro cuerpo.

Aconsejamos, siempre su consumo frescas o como parte de platos que no involucren frituras, ya que estas últimas sumarán grasas y calorías innecesarias a nuestro cuerpo.

Infusiones varias, sin azúcar agregado

Teverde

Las infusiones como el té, el café u otras pueden tener un efecto diurético en nuestro organismo así como agilizar el funcionamiento del metabolismo, especialmente en el caso de un té de jengibre o el té verde.

Por esta razón, las infusiones contribuyen a la hidratación así como a la  eliminación de sustancias de desechos, y favorecen la depuración natural  del organismo.

Pescados magros o grasos con omega 3

Pescado

Los pescados son alimentos fáciles de digerir que podemos incluir en nuestra dieta al momento de intentar depurar el organismo.

Además, nos ayudarán a saciarnos fácilmente con proteínas de calidad, siendo en algunos casos muy magros o bajos en grasas y en otros, fuentes de omega 3 con efecto antiinflamatorio en nuestro cuerpo, que puede ayudar a reducir la hinchazón abdominal por estas fechas.

Cereales integrales y derivados

Integrales

Los cereales integrales así como derivados de estos, cómo puede ser un pan integral o unas galletas de avena sin azúcar entre otras, constituyen una buena alternativa para incluir en una dieta que pretende depurar el organismo.

Por su riqueza en fibra, promoverán el tránsito intestinal ayudando eliminar  sustancias de desechos por esta vía; pero al mismo tiempo, pueden brindar polifenoles con efecto antioxidante y antiinflamatorio en nuestro cuerpo.

Legumbres de diversos tipos

Legumbres

Las legumbres, como los granos enteros, constituyen una excelente fuente de fibra y al mismo tiempo, son alimentos de baja densidad calórica que retienen un gran porcentaje de agua durante su cocción.

Combinadas con ingredientes de calidad en platos saludables, constituyen una excelente alternativa para incluir en nuestra dieta depurativa sin  descuidar la salud.

Estas son siete alimentos que te ayudarán a depurar naturalmente el organismo post Navidad, sin descuidar la salud.

En Vitónica | Por qué no necesitas una dieta detox

Imagen | iStock, Unsplash y Jumpstory

-
La noticia Estos son los siete alimentos que te ayudarán a depurar el organismo post Navidad, sin descuidar la salud fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estos son los siete alimentos que te ayudarán a depurar el organismo post Navidad, sin descuidar la salud Gabriela Gottau https://ift.tt/GjWT9xB Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *