Esto es todo lo que ocurre en tu cuerpo si consumes un puñado de cacahuete cada día

2:05 p.m.

Esto es todo lo que ocurre en tu cuerpo si consumes un puñado de cacahuete cada día

El cacahuete es una legumbre oleosa que podemos consumir tal como si de un frutos secos se tratase, es decir tostado tras retirar de su vaina y sin ningún otro añadido. Te contamos todo lo que ocurre en tu cuerpo si  consumes un puñado de cacahuetes cada día.

Un puñado de cacahuete a diario para optimizar la salud

El cacahuete es un alimento fuente de proteínas vegetales en amplias  proporciones así como también, contituye una excelente fuente de fibra y  de grasas insaturadas beneficiosas para el organismo.

Se ha asociado su ingesta a una menor presencia de obesidad así como también, a una mayor diversidad bacteriana en nuestra flora intestinal en un reciente estudio.

Concretamente, el consumo de 28 gramos de cacahuete cada día o un puñado pequeño, puede mejorar considerablemente la composición de la microbiota o las bacterias de nuestro intestino, ayudando entre otras cosas a mejorar el metabolismo y también, el funcionamiento del sistema inmunitario.

Por otro lado ,cuando ingerimos un puñado de cacahuetes estamos incorporando variedad de micronutrientes valiosos a nuestro cuerpo, entre los que destaca el potasio, calcio vegetal, fósforo, selenio, hierro, zinc,  magnesio y vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico; siendo una  alternativa muy baja en sodio e ideal para sustituir snacks comerciales  concentrados en hidratos de carbono, azúcares, calorías y sal que no sacian  fácilmente.

Asimiso, los niveles de antioxidantes en nuestro cuerpo pueden incrementarse considerablemente al consumir un puñado cacahuates cada día, así como también podemos favorecer el control de los lípidos en sangre ayudando entre otras cosas a reducir factores de riesgo cardiovascular gracias al ingesta de esta legumbre que todos consideramos un fruto seco.

Esto es todo lo que ocurre en tu cuerpo si consumes un puñado de  cacahuetes cada día, especialmente si lo empleas en reemplazo de otras  alternativas de escasa calidad para el aperitivo o a modo de tentempié entre  horas.

En Vitónica | Consume los cacahuetes con piel y obtendrás más antioxidantes 

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Esto es todo lo que ocurre en tu cuerpo si consumes un puñado de cacahuete cada día fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esto es todo lo que ocurre en tu cuerpo si consumes un puñado de cacahuete cada día Gabriela Gottau https://ift.tt/eNPxWhC Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *