Así pueden engañarte en el súper con los langostinos: cómo reconocer un verdadero marisco

12:53

Así pueden engañarte en el súper con los langostinos: cómo reconocer un verdadero marisco

En las cercanías de la Navidad la compra de langostinos se dispara y por ello, en el súper podemos resultar engañados. Te contamos cómo reconocer un verdadero marisco para poner en tu mesa navideña un  alimento de excelente calidad.

Colas de "gambas" que no son langostino

La falsificación se hace presente los supermercados para cubrir la alta  demanda de este tipo de mariscos en las fechas navideñas y así, las llamadas "colas sabor langostinos" que por su denominación nos pueden confundir,  son en realidad un alimento totalmente diferente de origen industrial.

Dentro de estas "colas de gambas" lo que menos hay es langostino, pero podemos encontrar un viejo conocido llamado surimi.

El surimi es un alimento que muchas personas consideran saludable. Sin  embargo, no son más que ultraprocesados de escasa calidad nutricional en  los que predomina una pasta de pescado con azúcares, almidones, aceites refinados y aditivos diversos.

Langostinos vs. colas sabor langostinos

Los verdaderos langostinos o gambas constituyen un alimento fuente de proteínas de calidad y muy bajos en grasas que pueden saciarnos con pocas calorías; mientras que los falsos sustitutos propuestos en supermercados llevan ingredientes varios, entre los que encontramos un porcentaje muy bajo de pescado.

Los langostinos verdaderos no contienen hidratos de carbono mientras que en las colas sabor langostinos que constituyen un ultraprocesado a base de pescado, este nutriente puede alcanzar un 10% de su composición.

Por otro lado, en los falsos langostinos que podemos encontrar en el súper a  base de surimi, las proteínas no llegan a un 10% mientras que los  verdaderos langostinos duplican dicha cantidad ofreciendo este nutriente  con excelente calidad.

Para reconocer un verdadero marisco, además de tener en cuenta estás diferencias que podemos observar en el etiquetado, es importante leer atentamente la descripción de un producto ya que un langostino congelado o ultracongelado no resulta más que langostino mientras que su falso sustituto suele denominarse "colas sabor langostino" o "colas sabor gambas" y poseen un listado de ingredientes mucho más extenso.

En esta Navidad, presta atención a los langostinos que compras en el súper y no te dejes engañar, ya que los langostinos constituyen un alimento de excelente calidad que en nada se compara con la falsificación que podemos encontrar en el súper.

En Vitónica | Gambas: propiedades, beneficios y su uso en la cocina

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Así pueden engañarte en el súper con los langostinos: cómo reconocer un verdadero marisco fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Así pueden engañarte en el súper con los langostinos: cómo reconocer un verdadero marisco Gabriela Gottau https://ift.tt/gyCjlKf Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *