Cinco claves para empezar una rutina de hábitos saludables y no dejarla al mes siguiente

05:53

Cinco claves para empezar una rutina de hábitos saludables y no dejarla al mes siguiente

En el cambio de año es habitual proponerse nuevas metas y objetivos. Tristemente, también es habitual que muchos de estos propósitos acaben fracasando o directamente que no se lleguen a poner nunca en práctica.

Puede que empezar a desarrollar buenos hábitos de vida requiera de cierta chispa de motivación al principio pero como iremos viendo en el artículo de hoy, no necesitas motivación para cultivarlos, sino compromiso.

Dicho esto, en este artículo te damos cinco claves para que empieces y mantengas tus propósitos y hábitos de vida saludables.

Es más importante lo que sucede entre enero y diciembre que lo que sucede entre diciembre y enero

Istock 696178526

Esta comparativa debería invitarte a reflexionar sobre el fin último de tus hábitos. Puede que comiences a cultivarlos hoy, pero no quieras ponerle una horquilla temporal al proceso, es decir, no le pongas un fin. 

Está genial marcarse objetivos tangibles como perder grasa o dejar de fumar pero ten cuidado con obviar el disfrute y la salud que ganas en el proceso y que además seguramente te traiga otras cosas buenas. 

Nadie que pierde grasa de forma permanente es sedentaria y nadie que deje de fumar no empieza a cultivar otros hábitos saludables como moverse más, beber menos alcohol o practicar algo de deporte. 

Los hábitos se cultivan todo el año, de enero a diciembre. Si te preocupa perderlos en Navidad, es que no eran hábitos, eran imposiciones o sacrificios que tarde o temprano olvidarás. 

No busques estar siempre motivado, sino comprometido

Istock 1069959946 3

En torno al 40% de la población adulta suele marcarse propósitos de año nuevo al comenzar enero. La mitad de estas personas tratarán de perder peso o grasa. 

Tristemente, la mayoría de propósitos no se cumplen o incluso para febrero ya se han abandonado. 

El problema aquí es que los propósitos de año nuevo se nutren de la motivación y esta a su vez se nutre de las emociones. La motivación es útil para conseguir objetivos a corto plazo pero para mantener unos hábitos en el tiempo lo que necesitas es compromiso. Tenlo en cuenta porque cultivar unos buenos hábitos es una decisión diaria, no solo del 1 de enero. 

Piensa que esto lo haces por y para ti

Istock 1251476330

A muchos nos asalta a veces ese pensamiento intrusivo de "esto no es para mi". Pues sí, lo es. Tienes todo el derecho de querer empezar a entrenar, de empezar a comer bien, de aprender algo nuevo, de practicar un nuevo hobby. Todo requiere de dedicación por supuesto, pero si no inviertes tiempo en ello te estarás privando injustamente de todo el disfrute, salud y realización personal que te pueda otorgar. 

Recuérdate que esto lo haces por ti y para ti. No hay mejor inversión que en uno mismo. 

Rodéate de personas con los mismos objetivos o que al menos los respeten

Istock 970253584 3

Alguna vez escuché aquello de que somos la media de las cinco personas con las que más tiempo pasamos. 

No sé si es cierto o posible siquiera, pero creo que ilustra muy bien lo que quiero decir. Rodéate de gente que busque lo mismo que tu, no necesariamente en el mismo área o disciplina sino más bien en cuanto a desarrollo personal se refiere. 

Puede también que alguna persona no comparta tu afición o tus hábitos pero que sí entienda lo importantes que son para ti y que en base a ello te facilite las cosas o te anime. 

Anticipa tus acciones y deja todo preparado para comer bien y entrenar

Istock 844485716 4

Muchas personas lidian con horarios de trabajo extremos que les dificultan hacerse sus propias comidas o incluso ir al gimnasio. 

Una buena opción para este tipo de casos es irse a trabajar con la mochila de entrenar preparada y con algunos tuppers preparados con antelación, por ejemplo el fin de semana. 

Por supuesto, tampoco existe necesidad de ir al gimnasio. Siempre puedes entrenar en casa con o sin material.  


En Vitónica | Las tres claves nutricionales que necesitas para ganar masa muscular o perder grasa entrenando en casa o en el gimnasio

En Vitónica | ¿Es cierto que podemos dañar nuestro metabolismo cuando hacemos dieta? Te contamos la verdad sobre esto

Imágenes | iStock

-
La noticia Cinco claves para empezar una rutina de hábitos saludables y no dejarla al mes siguiente fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco claves para empezar una rutina de hábitos saludables y no dejarla al mes siguiente Ángel Gardachal https://ift.tt/CmLqGsl Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *