Alberto Contador deja de lado la bicicleta para extirparse más de 100 tumores

08:53

Alberto Contador deja de lado la bicicleta para extirparse más de 100 tumores

Tenía pendiente quitarme unos lipomas, y esos "unos" se han convertido en más de cien. Esa es la frase con la que Alberto Contador explicaba en Instagram que hace unos días se extirpó más de 100 tumores, necesitando para ello más de 70 cortes. Por suerte, aunque suene todo muy mal, esos tumores grasos, conocidos como lipomas, son benignos generalmente. El ciclista ha aprovechado el parón navideño para realizarse la intervención que le mantendrá alejado un breve tiempo de la bicicleta.

Alberto Contador se ha extirpado más de 100 lipomas mediante más de 70 cortes

Alberto Contador sorprendía hace unos días contando en sus redes sociales que dejaba de lado la bicicleta durante un mes por "algo pendiente". Unos lipomas que se han convertido en más de cien, muestra de ello es el cuerpo vendado del ciclista con más de 70 cortes.

Los lipomas son tumores inofensivos que consisten en un bulto de grasa situado, en la mayoría de ocasiones, entre la piel y la capa muscular. Muchos adultos pueden tenerlo y no lo notan, porque no suele doler ni molestar.

Sí que puede apreciarse un bulto que al presionarlo se mueve de forma pastosa, pero no es cáncer y suele ser inofensivo. Cuando este lipoma, o bulto de grasa, molesta o crece, sí es recomendable extirparlo, característica que ha hecho que Contador se trate, ya que en su caso el número es muy llamativo: más de 100.

¿Por qué se producen estos bultos de grasa?

El ciclista español enseño su cuerpo está extensamente vendado. Los lipomas pueden formarse en cualquier parte del cuerpo: hombros, espalda, abdomen, brazos y muslos principalmente. Suelen ser pequeños, de no más de cinco centímetros, pero pueden crecer.

No se sabe exactamente por qué aparecen estos bultos de grasa, pero sí se replica en las familias, por lo que la herencia genética juega en papel principal. La edad es otro factor de riesgo, siendo los 40 años que tiene Contador en la actualidad un tramo de edad común para la aparición de lipomas, entre 40 y 60 años concretamente.

No es un tratamiento urgente, salvo que exista una complicación, así que uno de los ciclistas más importantes de España de los últimos años ha aprovechado la Navidad y los meses más complicados para la bicicleta para hacer un parón y arrancar el problema de raíz.

Nada que ver con su ictus de hace casi dos décadas

Alberto Contador tiene su propia fundación que lucha contra el ictus a través de la promoción del ciclismo, entre otras muchas líneas como la investigación y la mejora en su tratamiento. Él pasó por un episodio de gravedad cuando en plena carrera y apenas 21 años, sufrió un ictus.

La recuperación no fue nada fácil, y gracias a una operación y meses de espera pudo volver a la bicicleta y ganar campeonatos como La Vuelta a Australia, en la que quedó primero, apenas dos meses después de recibir el alta. Por suerte, este tratamiento de lipomas no tiene nada que ver con ese episodio, y en un mes el campeón de Pinto volverá a subirse a la bicicleta de nuevo.

En Vitónica | Más de 7 minutos bajo el agua: Kate Winslet pulveriza en 'Avatar 2' el récord de apnea que tenía Tom Cruise

Imágenes | Instagram de Alberto Contador

-
La noticia Alberto Contador deja de lado la bicicleta para extirparse más de 100 tumores fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Alberto Contador deja de lado la bicicleta para extirparse más de 100 tumoresJoaquín Vico https://ift.tt/FAtDnHo Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *