Llega a Mercadona la fruta exótica repleta de beneficios: aporta fibra, antioxidantes y cuida tu corazón

7:53 a.m.

Llega a Mercadona la fruta exótica repleta de beneficios: aporta fibra, antioxidantes y cuida tu corazón

Incluir alimentos de temporada en nuestra dieta habitual siempre resulta recomendable. Por eso, te mostramos cuál es la fruta que puedes encontrar por estos meses en Mercadona, colmada de antioxidantes y vitamina C que no podemos desaprovechar.

Caqui persimón: un concentrado de vitaminas y minerales valiosos

La presencia de frutas exóticas es cada vez más frecuente en mercados y  supermercados como Mercadona donde el caqui persimón encuentra su mejor momento, pudiendo conseguir piezas individuales de unos 250g a un  precio de 0,62€ y también, recipiente con un kilo de la fruta en su interior.

Los caquis son de origen asiático, llegaron a Europa en el siglo XIX y cada vez se distribuyen en mayor medida por España, pudiendo aprovechar de los mismos su apreciable cantidad de fibra así como de agua; y micronutrientes valiosos entre los que destacan el potasio, el fósforo, el  magnesio y el selenio; éste último con función antioxidante al igual que la vitamina C, la vitamina A, carotenos y compuestos fenólicos beneficiosos para el organismo.

Dichas vitaminas y minerales pueden ser de mucha utilidad si buscamos cuidar la salud cardiovascular disfrutando de un bocado dulce natural y saciante cómo es el caqui, ya que constituye una fruta muy baja en sodio que puede ayudar a prevenir enfermedades metabólicas varias.

Al mismo tiempo, puede contribuir a regular el tránsito intestinal para prevenir el estreñimiento y puede brindar los nutrientes que reforzar  nuestras defensas en esta época del año.

Esta es la fruta de temporada que como otras, podemos encontrar en Mercadona por estos meses para obtener antioxidantes y vitamina C en la dieta habitual.

Recomendamos el consumo de caqui fresco que podemos incluir en una ensalada, en un postre o en una sencillas tostas ideales para el aperitivo.

En Vitónica | Caqui: una fruta de temporada ideal para quienes sufren hipertensión o buscan cuidar el corazón

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Llega a Mercadona la fruta exótica repleta de beneficios: aporta fibra, antioxidantes y cuida tu corazón fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Llega a Mercadona la fruta exótica repleta de beneficios: aporta fibra, antioxidantes y cuida tu corazónGabriela Gottau https://ift.tt/vkBcz6W Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las galletas "saludables" de Mercadona, ordenadas de más a menos recomendables

Elegir galletas de calidad en el supermercado puede ser una tarea complicada y difícil de concretar. Por eso, te mostramos l as galletas &...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *