La natación puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida gracias a los beneficios que te puede ofrecer

10:53 a.m.

La natación puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida gracias a los beneficios que te puede ofrecer

La natación es uno de los deportes más practicados alrededor del mundo, ya que es una excelente forma de trabajar todo el cuerpo, quitando el impacto en los huesos y las articulaciones que podría tener otro deporte como correr o ir en bicicleta.

En este artículo te explicaremos el por qué este deporte es tan practicado y qué beneficios puede darte si lo realizas con regularidad, de esta manera sabrás qué le va a suceder a tu cuerpo cada vez que nades.

Es un deporte que trabaja todo tu cuerpo

Es uno de los mayores beneficios que tiene la natación, es que el trabajo muscular y articular es en todo el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza. Y dependiendo del tipo de movimiento que realices, trabajarás más un grupo muscular que otros. Además, el agua proporciona una cierta resistencia aumentando así el trabajo muscular.

La natación es muy completa, te aumenta la frecuencia cardíaca sin crear estrés en el cuerpo, tonifica los músculos gracias a la resistencia del agua y te proporciona resistencia y fuerza.

Perfecto para personas con lesiones y artritis

Recordemos que en la natación se reduce el impacto, es un deporte que es más amigable para las articulaciones, es por ello que puede ser una perfecta opción para personas con artritis, lesión, discapacidad u otros problemas que impidan que puedas hacer ejercicios con impacto.

Además, según un estudio, 48 personas con osteoartritis informaron una reducción del dolor y la rigidez de las articulaciones tras tres meses de natación.

Istock 530377369

Ayuda a quemar más calorías diarias

De la misma manera que sucede en todos los deportes, hay un gasto energético debido al movimiento de hecho, en la natación puedes llegar a quemar casi las mismas calorías que cuando corres.

De hecho, una mujer adulta normal de 70 kilos puede llegar a quemar aproximadamente 372 calorías en 30 minutos haciendo crol. Un trote a una velocidad media puedes llegar a quemar hasta 396 calorías en 30 minutos.

Mejora tu sueño

La natación, como el deporte en general, puede ayudarte a dormir mejor por la noche. Un estudio realizado a adultos mayores con insomnio, tras tres meses de hacer ejercicio aeróbico de forma regular notaron un aumento en la calidad de vida y del sueño.

Además, es un deporte asequible para una amplia gama de personas que tienen que lidiar con problemas físicos impidiéndoles poder realizar ejercicios cardiovasculares. La natación se vuelve la mejor opción para estas personas que también buscan mejorar su sueño, y más si sufren de algún dolor físico.

Mejora tu estado de ánimo y controla tu estrés

El sentimiento de autorrealización por haber cuidado tu cuerpo, haberlo ejercitado y haber conseguido realizar toda la actividad física es enorme, mejorando así tu estado de ánimo.

Además, el gasto de energía que supone el hecho de nadar y el poder desconectar del ritmo de vida acelerado, puede ayudarte a reducir el estrés de tu día a día. Hacer natación o cualquier tipo de deporte es primordial si quieres sentirte mejor durante el día.

Es seguro para embarazadas

Tanto las mujeres embarazadas como el bebé en formación que se encuentra en la barriga, se pueden beneficiar de la natación. De hecho, según las investigaciones de un estudio en ratas, vieron que las madres embarazadas que hacían natación, podían alterar el desarrollo cerebral del bebé, protegiéndolos contra la hipoxia y la isquemia cerebral. Aunque se necesita más investigación al respecto.

Istock 465383082

Otro estudio vio que las mujeres que nadaron durante el principio o mitad del embarazo tenían un menor riesgo de parto prematuro y defecto congénito, en comparación con aquellas mujeres que no hacían ningún tipo de ejercicio.

Es ideal para los niños

Es un deporte ideal para los niños, un grupo de edad que tienen especial atracción al agua y a la diversión del chapoteo. Recordemos que los niños necesitan un mínimo de 60 minutos de ejercicio aeróbico cada día. Incorporar la natación puede ser una alternativa divertida para ellos.

Además, ayuda a mejorar el crecimiento correcto de la columna vertebral, al desarrollo correcto de sus articulaciones (evitando el impacto en la temprana edad) y al fortalecimiento y desarrollo de sus músculos.

En Vitónica |Por qué la natación es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para estar en forma.

En Vitónica |Beneficios de entrenar la apnea.

Imágenes | iStock.

-
La noticia La natación puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida gracias a los beneficios que te puede ofrecer fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La natación puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida gracias a los beneficios que te puede ofrecer Guille Andreu https://ift.tt/EfIx0mW Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El pantalón de montaña Quechua de Decathlon con el que perderte en la montaña esta primavera

La llegada de la primavera hace florecer todos los colores posibles en la montaña y nos incita a acercarnos a la naturaleza para disfrutar ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *