Este hábito puede estar bloqueando tus ganancias de músculo y pérdida de grasa más de lo que pensabas

12:53 p.m.

Este hábito puede estar bloqueando tus ganancias de músculo y pérdida de grasa más de lo que pensabas

Estamos en una sociedad donde el consumo de alcohol es algo que se ha normalizado, llegando a ser social y muy común. Hay mucha información sobre cómo el alcohol afecta a tu salud, viendo que tiene un efecto negativo en todas sus formas de consumo.

Y, ¿qué hay de las ganancias de masa muscular? Si alguna vez te has hecho esta pregunta ya que suele hacer deporte de forma regular, este artículo es para ti. Hablaremos sobre si el alcohol tiene o no realmente un impacto negativo en el desarrollo de tu musculatura y en la pérdida de peso.

El alcohol y la pérdida de grasa

Si te pregunto si el alcohol puede estar influyendo en la pérdida de grasa, lo más probable es que tu respuesta sea un sí. Aunque deberíamos tener en cuenta algunas cosas.

Todo es cuestión de calorías

Si tu objetivo es perder grasa, tu ingesta calórica debe ser más baja que tu gasto, es decir, que haya un déficit calórico. Si el alcohol no afecta a ese déficit, el alcohol no tendrá tanto efecto para eliminar la grasa.

Aunque es importante tener en cuenta que, a parte que son calorías que no aportan ningún nutriente de valor, el alcohol no es una sustancia saciante, por lo que aumenta el riesgo de que su consumo se extralimite o que se ingiera más comida de lo debido, perdiendo así ese déficit calórico.

El alcohol frena la degradación de las grasas y carbohidratos

Cuando se bebe alcohol, el cuerpo frena el metabolismo de las grasas y carbohidratos para centrarse y priorizar la eliminación del alcohol. Esto hace que el cuerpo tenga que almacenar estas grasas y carbohidratos que no se han degradada en el tejido adiposo, aumentando así el porcentaje de grasa corporal.

Istock 480605810

Adelgazar sin dejar de beber

Si quieres realmente bajar de peso, lo ideal es que dejes de beber, pero en el caso que no quieras o no estés dispuesto a hacerlo, hay ciertos consejos que pueden ayudarte.

Trata de comer alimentos bajos en calorías, para evitar que el déficit se pierda. Además, trata de eliminar de tu dieta aquellos alimentos altos en grasas y carbohidratos, sobre todo en aquellos días que sabes que vas a consumir alcohol.

Intenta incorporar alimentos altos en fibra y proteína para tener una sensación de saciedad durante más tiempo.

El alcohol y la hipertrofia muscular

Todo depende de la cantidad que bebas

De la misma manera que sucede con la pérdida de grasa, todo depende de la cantidad de alcohol que ingieras. Si tan solo bebes una cerveza, un día a la semana, el alcohol no afectará mucho negativamente a la construcción de músculo.

Se convierte en un problema cuando el consumo es excesivo, llegando incluso a la ebriedad. No podemos establecer una cantidad de alcohol específica para determinar hasta qué punto frena tu ganancia muscular, ya que cada persona tiene una tolerancia diferente al alcohol. Así que consideraremos como excesivo cuando se llega a la intoxicación.

Cómo afecta el consumo excesivo a tu crecimiento muscular

Cuando una persona tiene una intoxicación etílica se produce una reducción drástica en los niveles de testosterona, una hormona imprescindible para el crecimiento y desarrollo muscular. Entonces, si tu cuerpo tiene algo que le impide la secreción de nueva testosterona, también vas a ver una disminución del crecimiento.

Istock 1406550841

Cuando hay una cantidad alta de alcohol en sangre, este afecta a la capacidad de tu cuerpo de sintetizar proteínas, necesitando entonces coger la energía y los nutrientes de la que ya tienes formada, consumiendo así tanto el músculo nuevo como el viejo.

Lo ideal es dejar de beber

Como sucede con todas las drogas que nos ofrece el mercado, porque recordemos que aunque sea un producto legal, el alcohol es una clase de droga; estas pueden afectar negativamente a nuestra salud, tanto física como mental.

Es por ello que, a parte de querer estar fuerte y no tener grasa corporal, eliminar el consumo de alcohol te va a proporcionar una mejor calidad y estilo de vida.

En Vitónica |Este truco tan simple podría hacerte beber menos vino y tener más salud.

En Vitónica |Estos son los alimentos que, aunque no tienen purinas, pueden elevar el ácido úrico.

Imágenes | iStock.

-
La noticia Este hábito puede estar bloqueando tus ganancias de músculo y pérdida de grasa más de lo que pensabas fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este hábito puede estar bloqueando tus ganancias de músculo y pérdida de grasa más de lo que pensabas Guille Andreu https://ift.tt/NcWJFfQ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las galletas "saludables" de Mercadona, ordenadas de más a menos recomendables

Elegir galletas de calidad en el supermercado puede ser una tarea complicada y difícil de concretar. Por eso, te mostramos l as galletas &...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *