Estos cinco ejercicios te van a ayudar a tener un glúteo medio más grande y firme

07:53

Estos cinco ejercicios te van a ayudar a tener un glúteo medio más grande y firme

El glúteo medio es una parte del glúteo que siempre da dolores de cabeza, pues su hipertrofia es muy lenta. Además, hacerlo crecer es lo que te va a dar forma a ese músculo, un aspecto que mucha gente busca, sobre todo el público femenino.

Te vamos a mostrar cinco ejercicios para que puedas trabajar el glúteo medio de forma más específica y hacerlo crecer.

La importancia de la abducción de cadera

Antes de enseñarte los ejercicios, debemos entender porqué es tan importante el trabajo de abducción de cadera

Esto es clave si queremos trabajar nuestros glúteos medios. Cuando hacemos un trabajo de abducción de cadera haciendo Monster Walks, por ejemplo, el glúteo medio va a trabar muchísimo para poder hacer ese gesto.

Los mejores ejercicios para el glúteo medio

Trabajo de abductores de cadera con banda elástica

Este ejercicio es muy simple, es coger una banda elástica y sentarse en un banco de musculación. Coloca la banda elástica justo por debajo de las rodillas.

El movimiento que debes realizar es simplemente haciendo una apertura de piernas. Si colocas las manos en la zona superior del glúteo te vas a dar cuenta que se activa, ayudándote así a darle forma en esa parte.

Sentadilla con banda elástica

Colocamos también la banda elástica justo por debajo de las rodillas y realizamos el movimiento. Trata de alejar las rodillas, porque cuando el glúteo medio está débil, estas tienden a juntarse y podrías hacerte daño mientras haces el ejercicio.

La banda elástica te va a permitir enfocar más en el trabajo que realiza el glúteo medio y así a aumentar la masa muscular de esa zona, dándole una forma esbéltica a tu glúteo.

Monster Walks

Con la banda elástica debajo de la rodilla, en el tobillo o en la puntera del pie, consiste en dar pasos laterales. Cuando más bajas la banda elástica, más alta es la intensidad.

Para hacer un Monster Walk de forma adecuada vamos a no arrastrar los pies y la cadera no debe estar totalmente neutra, sino que esté con ligera flexión, inclinando tu tronco hacia adelante. Las rodillas también deben estar ligeramente flexionadas.

Trabajar el glúteo medio en un escalón

Este es un ejercicio que muy poca gente conoce o aplica en su rutina. En un escalón o plataforma alta, nos colocaremos cerca de algo que podamos coger para sostenernos. Pondremos un pie y el otro en el aire.

Este ejercicio consiste en dejarnos caer, aunque la pierna no está apoyada no debe tocar el suelo.

Trabajar el glúteo medio con un objeto de resistencia

Este también es un ejercicio que no se suele realizar. Nos vamos a apoyar en una sola pierna, mientras la otra se eleva con la rodilla flexionada. Cuando ya estamos en equilibrio, pasaremos la pelota con peso, la kettlebell o cualquier tipo de objeto con resistencia por debajo de la pierna levantada.

Este ejercicio requiere de mucha demanda de estabilización, con lo cual es el glúteo medio quien hace el trabajo para que no te caigas y mantengas el equilibrio.

En Vitónica |Entrenamiento de glúteo medio en el gimnasio para conseguir unos glúteos más estéticos.

En Vitónica |Glúteo medio, glúteo menor y glúteo mayor: un ejercicio para entrenar cada parte en el gimnasio.

Imágenes | iStock.

Vídeos |VikikaTeam, Fitness by Vivi, Ninolift.

-
La noticia Estos cinco ejercicios te van a ayudar a tener un glúteo medio más grande y firme fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estos cinco ejercicios te van a ayudar a tener un glúteo medio más grande y firme Guille Andreu https://ift.tt/6KA2znI Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Amazon tiene la freidora de aire Cecotec que te ayudará a comer sano y delicioso esta Navidad rebajada a más de la mitad de precio

Para tener una buena calidad de vida, no basta solo con hacer ejercicio ya que hay que complementarlo con una buena alimentación. La Navida...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *