Si quieres hacer crecer tus músculos, estos diez alimentos te pueden ayudar a conseguirlo

7:53 a.m.

Si quieres hacer crecer tus músculos, estos diez alimentos te pueden ayudar a conseguirlo

Se conoce que la proteína es necesaria para la construcción y el desarrollo de nuestros músculos, además sabemos que la recomendación de su consumo está en torno al gramo y los 3 gramos por kilogramos de peso corporal.

Los alimentos tradicionales que se nos vienen a la cabeza, cuando pensamos en alimentos ricos en proteínas, son la carne, el pescado, los huevos y los lácteos. Pero existen alimentos que puedes incorporar en tu dieta y tienen un alto componente proteico.

En este artículo te vamos a mostrar los 10 alimentos que no sabías que tenían tanta proteína y que encajan perfectamente en tu dieta si buscas desarrollar más músculo.

El trigo integral

Cuando pensamos en el trigo, sea integral o no, lo calificamos como carbohidrato, ya que forma la mayor parte de su composición. Ahora bien, la pasta de trigo integral proporciona 13,4 gramos de proteína por cada 100 gramos.

Si que es cierto que la proteína del trigo integral es incompleta, al no ser un derivado de la carne, podemos hacerla completa con otro alimento como maridaje, que son los guisantes. Estos contienen 4 gramos de proteína por media taza. Combinar estos dos alimentos juntos te podría ayudar a conseguir un mayor crecimiento muscular.

El queso parmesano

El queso parmesano al ser un derivado de la leche suena lógico que sea un alimento alto en proteínas, pero dentro de los quesos tiene un contenido más alto de lo que seguramente esperabas.

Este queso contiene 35.6 gramos de proteína por cada 100 gramos, un valor muy elevado que te puede proporcionar una buena fuente de proteínas para el desarrollo muscular.

La espinaca

Otra fuente de proteínas que seguramente no esperabas son las espinacas. Si recordamos los dibujos de Popoye, las usaba para hacer crecer los músculos, y aunque eran unos dibujos animados, la espinaca es un potente desarrollador de músculos.

Este alimento contiene 5n5 gramos de proteína por taza de espinaca cocinada, además puedes incorporarla de forma muy fácil a tu dieta, debido a la cantidad de recetas que puedes hacer con espinacas.

Espinaca

Las semillas de calabaza

Se sabe que los frutos secos y las semillas son una fuente muy sólida y importante de proteínas, pero sorprendentemente las semillas de calabaza son las que tienen más proteína.

Contiene 29 gramos de proteína por cada 100 gramos, a parte que son una gran fuente de fibra y de grasas insaturadas, así que es un alimento excelente para incorporar en tu dieta.

El queso cottage

Como hemos visto con el queso parmesano, los lácteos son una fuente obvia de proteínas, pero hay un queso, a parte del mencionado, que tiene un alto contenido de proteína, que es el queso cottage.

Con 12,49 gramos de proteína por cada 100 gramos, el queso cottage es perfecto para incorporar en tu dieta si estás buscando un hipertrofia muscular.

La quinoa

Este alimento es conocido por su alta cantidad de carbohidrato, pero también tiene un alto componente proteico.

Por cada 100 gramos de quinoa tiene 14 gramos de proteína, además de que esta es completa, un factor importante a tener en cuenta si quieres elegir alternativas a la carne.

El edamame

El edamame es un alimento procedente de la cultura oriental y es muy rico en proteínas, por cada 100 gramos contiene 11 gramos, un valor muy alto viniendo de un alimento no procedente del animal.

Además, se recomienda evitar el consumo de soja procesada, pero este alimento es procedente de la soja natural, haciéndolo más apto para incorporar en tu dieta.

La avena

Los desayunos con avena te van a proporcionar mucha energía para poder comenzar bien el día, además es un alimento que te va a ayudar a desarrollar músculo.

Si bien es cierto que el carbohidrato es el protagonista en cuanto a la composición nutricional de la avena, contiene 16,89 gramos de proteína por cada 100 gramos, sin mencionar que puedes añadir aún más fuente de proteína como la leche, los frutos secos o incluso proteína en polvo.

Avena

Las lentejas

Como sucede con las otras legumbres, una alternativa excelente para añadir proteínas en tu dieta, son las lentejas, un alimento con un alto contenido en fibra y carbohidrato.

Pero no se queda ahí, unos 100 gramos de lentejas contiene 25 gramos de proteína, un valor muy elevado que no se debería pasar por alto si buscamos hacer crecer nuestros músculos.

La espirulina

Y por último y no menos importante nos encontramos con el alimento con más proteínas de todos los que hemos mencionado anteriormente e incluso tiene un índice proteico más elevado que la carne.

Con tan solo 100 gramos de espirulina le estás proporcionando a tu cuerpo 57 gramos de proteína, que aunque no sea de origen animal, es perfecto para añadirlo a tu dieta, junto con un batido, un alternativa perfecta para obtener la mayor cantidad de proteínas y así poder hacer crecer tus músculos.

En Vitónica |Proteínas y entrenamiento: los 13 puntos clave que tienes que conocer para sacarles todo el partido.

En Vitónica |Proteínas para ganar masa muscular: cuáles son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta si entrenas en el gimnasio.

Imágenes | iStock.

-
La noticia Si quieres hacer crecer tus músculos, estos diez alimentos te pueden ayudar a conseguirlo fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Si quieres hacer crecer tus músculos, estos diez alimentos te pueden ayudar a conseguirlo Guille Andreu https://ift.tt/JqLBYmH Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Arnold Schwarzenneger recomienda tomar esta cantidad de proteína cada día para ganar masa muscular y salud

¿Cuánta proteína tomas a lo largo del día? No importa si vas al gimnasio o no, la proteína es indispensable para mantener la masa muscular,...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *