Estas son las siete posturas de Yoga ideales para hacer antes de dormir que te ayudarán a tener un mejor sueño

10:53

Estas son las siete posturas de Yoga ideales para hacer antes de dormir que te ayudarán a tener un mejor sueño

Hay personas que les cuesta conciliar el sueño y buscan remedios naturales para poder dormirse. Pero muchas veces no se tiene en cuenta que realizar estiramientos antes de dormir puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido y a mejorar tu calidad del sueño.

En este artículo, te vamos a mostrar siete estiramientos que puedes realizar antes de dormir, ayudándote además a aliviar la tensión muscular y a relajar todo tu cuerpo.

El abrazo de oso

En este estiramiento se relajan los romboides y el trapecio que forman parte de la parte superior de la espalda, reduciendo la tensión ejercida en los omóplatos y ayuda a aliviar la incomodidad.

Consiste en ponerse de pie e inhalar mientras abres los brazos, y al exhalar cruzas los brazos, colocando los brazos de tal manera que te des un abrazo. Con las manos intenta llevar los hombros hacia adelante, apara abrir los omóplatos.

Realiza respiraciones profundas y mantén los ojos cerrados para una mayor relajación.

Estiramientos de cuello

Estirar el cuello en todas sus direcciones es ideal si quieres conseguir una sensación de relajación en esa parte del cuerpo, que es donde se acumula más tensión durante el día.

Sentado en una silla, con la espalda neutra y recta, lleva tu mano derecha y colócala encima de la oreja izquierda. Acerca suavemente la oreja derecha hacia el hombro del mismo lado y mantén durante cinco respiraciones. Luego haz lo mismo en el lado opuesto.

Después, gira ligeramente el cuello para mirar tu hombro derecho y luego mira el hombro izquierdo. En cada uno de los ejercicios, realiza cinco respiraciones profundas y por la nariz.

Por último, deja caer la barbilla hacia al pecho y mantén durante cinco respiraciones. Y luego haz lo mismo pero con la cabeza cayendo hacia atrás.

La postura del niño o balasana

Es un estiramiento de reposo, donde no hay movimiento, pero aporta una sensación de relajación y bienestar, además te ayuda a sincronizar tu respiración y reducir el estrés. Y es más, alivia el dolor y la tensión en la espalda, los hombros y el cuello.

Ponte de rodillas y siéntate sobre tus talones. Dóblate hacia delante hasta que tu pecho toque las rodillas, que estas deben estar ligeramente separadas. Puedes extender los brazos por encima de la cabeza o mantenerlos a los lados del cuerpo con las palmas hacia arriba.

Estocada baja o Anjaneyasana

Es un estiramiento que requiere más elasticidad pero es perfecto para estirar las caderas, los cuádriceps y la ingle. Además, si abres el pecho al realizar este estiramiento, puede ayudarte a aliviar la tensión y el dolor en la espalda y los hombros.

Como si hicieses la postura del corredor, la rodilla de la pierna que está estirada tiene que tocar en el suelo generando una ligera flexión de la pierna. Alarga la columna para tratar de extender una línea recta que va desde la coronilla hasta el coxis y respira profundamente.

Postura de la pinza o Paschimottanasana

Este estiramiento es perfecto para ayudarte a aflojar la columna vertebral, los hombros y los isquiotibiales. Además, ayuda a aliviar la tensión acumulada en la columna vertebral lumbar.

Siéntate con las piernas extendidas y dóblate hacia adelante, como si quisieras tocar el pecho con las piernas, tratando de mantener la espalda totalmente recta y de doblarte desde la cadera, no desde la cabeza.

Postura con las piernas en la pared

Esta es una postura restauradora que ayuda a reducir la tensión de todo el cuerpo, además ayuda a mejorar la circulación sanguínea, sobre todo si trabajas mucho tiempo de pie.

Coloca el glúteo en el borde que se forma cuando se junta la pared y el suelo, mirando boca arriba y con las piernas colocadas contra la pared. Deja caer los brazos al lado del cuerpo, ligeramente separados y con las palmas de las manos mirando hacia arriba. Mantente en esta postura el tiempo que necesites.

Postura de ángulo atado reclinado

Este estiramiento ayuda a abrir la cadera, aliviando la tensión de esa zona, y es especialmente recomendable para aquellas personas que pasan mucho tiempo sentados.

Tumbado boca a arriba o sentado, junta las palmas de los pies hasta que formes un diamante con las piernas. Concéntrate en relajar las caderas y los muslos, mientras intentas que las rodillas se acerquen más al suelo con cada respiración.

En Vitónica |Hacer este pequeño gesto en tus entrenos de pesas puede multiplicar por tres tus ganancias de músculo.

En Vitónica |15 posturas de Yoga perfectas para hacer nada más levantarte y estirar todo el cuerpo.

Imágenes |iStock.

Vídeos |FisioOnline, DaleYogaATuVida, Yoga with Marycarmen, Xuan Lan Yoga, GENIAL, Noble Savage Yoga TM.

-
La noticia Estas son las siete posturas de Yoga ideales para hacer antes de dormir que te ayudarán a tener un mejor sueño fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estas son las siete posturas de Yoga ideales para hacer antes de dormir que te ayudarán a tener un mejor sueño Guille Andreu https://ift.tt/UEuKVkh Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Menú de batch cooking para cocinar y comer más en casa, sin que ello implique gran tiempo y esfuerzo

Si la falta de tiempo ha desordenado tu rutina y te ha alejado de platos caseros y saludables, te proponemos apuntarte al batch cooking y ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *