Esto es todo lo que puedes ganar si reemplazas el arroz blanco de toda la vida por quinoa

9:53 a.m.

Esto es todo lo que puedes ganar si reemplazas el arroz blanco de toda la vida por quinoa

Lograr una dieta de calidad no requiere grandes esfuerzos, sino que sencillos cambios pueden promover grandes resultados en nuestra alimentación. Por eso, te contamos todo lo que puedes ganar si reemplazas el arroz blanco de toda la vida por quinoa.

Quinoa como sustituto del arroz blanco

El arroz blanco es uno de los cereales más versátiles que solemos  incorporar en nuestra alimentación, pudiendo ser apto para platos dulces  así como también para preparaciones saladas; y de mucha utilidad para  quienes llevan una dieta sin gluten.

Sin embargo, el arroz blanco cocido constituye un alimento de índice gluémico medio a alto dependiendo el punto de cocción; y debido a su  riqueza de hidratos de carbono de fácil asimilación puede no ser favorable, excepto que se combine con frutas y  vegetales diversos o bien, con proteínas magras que reduzcan la velocidad a la que se metaboliza.

Por ello, recomendamos reemplazar el arroz blanco de toda la vida por quinoa, un pseudocereal rico en proteínas vegetales, fuente de fibra y tan  versátil como el arroz.

La quinoa puede ofrecernos hidratos de calidad de lenta asimilación y con  índice glucémico muy inferior al arroz blanco de toda la vida, resultando apto para platos salados así como también para preparaciones dulces cómo puede ser la quinoa con leche que constituye el perfecto  reemplazo al arroz con leche que todos conocemos.

Con este sencillo cambios, lograremos una dieta de mejor calidad debido a  que sumaremos fibra, proteína vegetales, hierro y vitaminas del grupo B, y estaremos emplando hidratos de lenta asimilación mientras que nuestro organismo se beneficiará al obtener un alimento más saciante y con una menor respuesta glucémica que el arroz blanco.

Todo esto puedes ganar si sustituyes el arroz blanco de toda la vida por quinoa, un pseudocereal igual de versátil que el arroz pero mucho más  beneficioso y nutritivo.

En Vitónica | Estas son las calorías, vitaminas y minerales que te aporta cada cereal

Imagen | Unsplash

-
La noticia Esto es todo lo que puedes ganar si reemplazas el arroz blanco de toda la vida por quinoa fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esto es todo lo que puedes ganar si reemplazas el arroz blanco de toda la vida por quinoa Gabriela Gottau https://ift.tt/VYP2oIp Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *