Estas son las 10 frutas menos saludables si eres diabético o quieres perder de peso

8:53 a.m.

Estas son las 10 frutas menos saludables si eres diabético o quieres perder de peso

La fruta es un alimento rico en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, muy beneficiosas para tu salud. Sin embargo, hay cierto tipo de frutas que son más saludables que otras.

En este artículo, vamos a enseñarte las 10 frutas menos saludables por el alto contenido de azúcares y calorías que tienen. Estas frutas pueden causar efectos secundarios a personas con diabetes o influir negativamente en la pérdida de peso.

Las frutas más altas en azúcares

Los dátiles

Los dátiles son conocidos por su sabor realmente dulce, usándose tanto como fruta, como edulcorante natural en las recetas.

Los dátiles son ricos en antioxidantes y micronutrientes como el potasio, el cobre, y el magnesio. Pero también tienen un alto contenido en azúcar y carbohidratos. Una taza de 160 gramos de dátiles secos contienen 451 calorías y 101 gramos de azúcar.

Los frutos secos

Los frutos secos han generado mucha controversia y dudas por el alto contenido calórico que tienen en su composición. Aunque la gran mayoría de variedades también son ricas en fibras, potasio y vitamina C.

Debido a su gran concentración de azúcares y calorías, unas 477 calorías y 106 gramos de azúcares por cada 160 gramos, es mejor disfrutarlos de forma moderada, sobre todo en diabéticos.

El lichi

El lichi es originario del sureste de China, esta fruta tropical es conocida por su sabor y su apariencia.

Lichi

Tiene muchos micronutrientes que ayudan a mejorar tu salud como la vitamina D, el cobre y el potasio. Aunque también tienen un contenido relativamente alto de azúcar, sin embargo no es tan alto como las dos frutas anteriores. En una taza de 190 gramos, contiene 125 calorías y 29 gramos de azúcar.

El mango

Esta fruta deliciosa es conocida por su sabor dulce y su textura suave y cremosa, además se usa en muchas recetas de cocina, ya que es una fruta bastante saludable.

Como en todas las frutas, el mango está repleto de nutrientes como la vitamina C, el ácido fólico y el cobre. Aunque es relativamente calórico, 99 para ser concretos, y un alto contenido en azúcares naturales: 22,5 gramos.

Las frutas más altas en calorías

Los aguacates

Los aguacates son ricos en calorías, gracias a su contenido en grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, además de que son una fuente de vitamina C y vitamina B. Además de que tienen un alto contenido en fibra, un nutriente que puede ayudar la salud digestiva.

Sin embargo, debido a su alto contenido calórico, 240 calorías en 150 gramos de aguacate, se deben consumir con moderación si estás pensando en bajar de peso.

Aguacate

El coco deshidratado

El coco es una fruta que se usa en infinitas recetas de cocina, en platos horneados, en batidos o para el desayuno. Además, es rico en magnesio, cobre y selenio, pero también tiene un alto contenido en grasas y calorías, siendo no tan apto para las personas que quieren bajar de peso.

En una taza de 100 gramos contiene aproximadamente unas 560 calorías, siendo un valor muy alto. También es verdad que los cocos tienen un alto contenido de triglicéridos de cadena media, un tipo de grasa que el cuerpo absorbe fácilmente.

Las pasas

Las pasas son ciruelas secas con un alto contenido en fibra y minerales, además de que es un excelente remedio natural para el estreñimiento ocasional.

Sin embargo, al igual que los otros tipos de frutos secos, son relativamente altos en calorías, carbohidratos y azúcar. En una taza de 174 gramos, contiene 418 calorías y 66 gramos de azúcares.

Frutas que deberías evitar si tienes diabetes

Fruta confitada

La fruta confitada es un tipo de fruta que se elabora remojando y calentándola en almíbar de azúcar, lo que le da ese sabor muy dulce y una larga vida útil del alimento.

El problema de este tipo de fruta, es que es elaborada con azúcares e hidratos de carbono, haciendo que no sea ideal su consumo en personas con diabetes. Además, de que es alta en calorías y baja en fibras.

El zumo de frutas

El zumo de frutas ofrece una cantidad concentrada de azúcares y carbohidratos, eliminando así la gran parte de la fibra, al no estar la fruta entera.

Una revisión de cuatro estudios vincularon una mayor ingesta de zumos de frutas a un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Fruta enlatada en almíbar

El tratamiento de este producto se hace de tal forma que aumenta considerablemente la cantidad de azúcares y disminuye la cantidad de fibra, ya que se elimina gran parte de la pieza de fruta.

Debido a su alto contenido en azúcar, las personas diabéticas deberían eliminar o reducir su consumo, siendo la mejor versión la pieza entera de fruta.

En Vitónica |¿Conoces la fruta del monje? El edulcorante sin calorías para decir adiós al azúcar

En Vitónica |Guardar la fruta en la nevera no siempre es buena idea. Estas son las frutas que debes guardar en el frutero.

Imágenes | iStock.

-
La noticia Estas son las 10 frutas menos saludables si eres diabético o quieres perder de peso fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estas son las 10 frutas menos saludables si eres diabético o quieres perder de peso Guille Andreu https://ift.tt/ZV8tdPM Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuatro claves para realizar un verdadero entrenamiento de series y mejorar como corredor

El entrenamiento de series es muy utilizado para mejorar la velocidad al momento de correr así como para optimizar nuestra capacidad aerób...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *