Yoga facial: en qué consiste y cuáles son los ejercicios que nos ayudan a reducir las arrugas

12:53

Yoga facial: en qué consiste y cuáles son los ejercicios que nos ayudan a reducir las arrugas

El yoga cuenta con numerosas disciplinas que han ido surgiendo de él como ramas que florecen del tronco. Una de dichas variantes es el yoga facial, cada vez más extendido en la población por sus beneficios en la musculatura de la cara. Nuestra faz dispone de gran cantidad de músculos que pueden ser movilizados y relajados al igual que los típicos bíceps o abdominales.

Yoga facial: en qué consiste y qué dice la ciencia sobre él

Las cremas faciales son parte de las estanterías del baño, tanto de hombres como de mujeres. Antiarrugas y cremas hidratantes no faltan en nuestros aseos, y a ellos se suma el yoga facial como forma natural de conseguir lo que dichas cremas ofrecen.

Al igual que el yoga implica tomar conciencia de nuestra musculatura y su posición, el yoga facial hace lo mismo con todos los músculos de la cara. De esta forma tendremos que aprender a activar y relajar aquellos que nos interesen.

La ciencia ya ha planteado hipótesis sobre el yoga facial

Alexandru Zdrobau 4bmtmxguvqo Unsplash

Hace unos años se publicó una investigación en la prestigiosa JAMA Dermatology en la que después de unos meses de realizar yoga facial, especialmente relajando la musculatura muy tensionada y sobre utilizada, los sujetos del estudio aparentaban ser varios años más jóvenes.

En esas sesiones de yoga facial se realizan ejercicios para entrenar los músculos que dan volumen a la cara y que pueden ir decayendo con el paso del tiempo, a la vez que se suavizan las arrugas limitando el uso de otra musculatura que trabaja en exceso.

Ejercicios de yoga facial

Existen infinidad de ejercicios y de sesiones para comenzar a practicar yoga facial. Esta disciplina no es ninguna panacea, ni podemos esperar milagros de ella. Los milagros en la salud y en la estética natural no existen. Pero sí podemos beneficiarnos de ella, especialmente si somos novatos y nunca hemos trabajado la musculatura de la cara.

Al igual que las cremas de colágeno puede producir ciertas mejoras en nuestra piel, estas son temporales y suelen difuminarse cuando dejamos de aplicar dichos productos. El paso de los años por nuestro cuerpo es inevitable, y como para una buena salud, la mejor herramienta es dormir bien, entrenar y comer de forma saludable.

En Vitónica | Las cremas de colágeno para la piel están de moda, pero ¿merece la pena que te gastes tu dinero en ellas?

Imágenes | Unsplash

-
La noticia Yoga facial: en qué consiste y cuáles son los ejercicios que nos ayudan a reducir las arrugas fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Yoga facial: en qué consiste y cuáles son los ejercicios que nos ayudan a reducir las arrugas Joaquín Vico https://ift.tt/cVJWQmR Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La mujer no es el sexo débil: se fatiga menos y recupera más rápido que los hombres en pruebas de resistencia

Hasta hace pocos años el papel de la mujer como muestra de estudios científicos de entrenamiento era limitada. La expansión de la participa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *