Tres cosas que te están impidiendo perder grasa corporal sin que te des cuenta

02:53

Tres cosas que te están impidiendo perder grasa corporal sin que te des cuenta

Cuando buscamos la pérdida de grasa corporal (sobre todo ahora después del verano) buscamos ser lo más eficientes posibles. Queremos hacerlo de forma cómoda, sin pasar hambre, sin pasar estrés y sin mucho esfuerzo.

A pesar de ello, muchas personas, de manera inconsciente o por desconocimiento, emplean estrategias que más que ayudarles, están saboteando su progreso e impidiendo que pierdan la grasa corporal que les gustaría.

Por esta razón, aunque las siguientes estrategias que vamos a comentar a continuación las veamos como óptimas para cumplir nuestro objetivo de reducir el porcentaje graso, vamos a comentar por qué no es buena idea.

Diferenciar los alimentos en aptos y no aptos

Cuando hablamos de alimentos aptos y no aptos, estamos haciendo una clasificación, aunque sea de manera inconsciente, de qué alimentos podemos tomar con libertad y cuáles no podríamos ingerir bajo ninguna circunstancia porque nos podría perjudicar.

Es importante aclarar que no hay ningún alimento que nos haga aumentar de peso por sí mismo, y es que para aumentar la grasa corporal necesitamos estar en un superávit energético y, además, no realizar ejercicio para que ese superávit energético no se convierta en masa muscular.

lj

Cuando hacemos una diferenciación tan agresiva de los alimentos, ya estamos generando un estrés muy alto porque nuestro cerebro ya está realizando una clasificación extremista de qué alimentos puede comer y cuáles no. Es cierto que en alguna ocasión, perder grasa, puede ser un poco estresante ya que es algo a lo que nuestro cuerpo no quiere someterse, pues estamos quitándole sus reservas de energía.

A pesar de ello, todos los alimentos son aptos, pero es importante observar las cantidades de cada alimentos que se ingiere. Lo más saludable y eficiente para nuestra pérdida de grasa sería ingerir en su gran mayoría alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, etc.; seguido de alimentos animales como pescados grasos, huevos, carnes de buena calidad y, en caso de querer disfrutar de algún alimento procesado, consumirlo pero en cantidades adecuadas y que representen un porcentaje bajo de la ingesta calórica.

Esto también permitirá que a la hora de salir y socializar con familia, amigos, pareja, etc., seamos más flexibles. Esta flexibilidad a largo plazo no solo nos hará perder grasa corporal, sino que nos mantendrá con la composición corporal que queremos.

Hacer comidas trampa

Hace muchísimos años se puso de moda las comidas trampa o cheat meal porque "activaban el metabolismo" y psicológicamente permitía afrontar la siguiente semana con mejor actitud.

Pero se ha visto que no es para nada asíque las comidas trampa, psicológicamente, sabotean mucho a las personas que buscan perder grasa corporal. Normalmente, las personas que hacen una comida trampa, suelen pasar el resto de los días con dietas muy bajas en calorías que, emocionalmente les destroza.

kh

Con esto, al llegar la comida trampa (si no es el día trampa), ingieren una gran cantidad de calorías que acaba en un superávit semanal. Es decir, que todas las calorías que no han ingerido durante la semana, las ingieren en esa comida o ese día, haciendo que no pierdan peso.

Pero hay un problema todavía más peligroso, y es que relacionan los atracones con sentirse mejor, generando un bucle en el cual el refuerzo genera repetición, y la repetición genera refuerzo, por lo que cada vez les cuesta salir más de ese hábito de la comida trampa.

Contar calorías

Aunque es cierto que esta estrategia puede ser útil al principio para que una persona se dé cuenta de cuánto puede estar ingiriendo y gastando, lo normal es que esta estrategia pueda suponer un problema.

lj

Aquí ya no hablamos tanto de problemas a nivel nutricional (que también), sino de cómo afecta esta conducta a la vida de la persona. Actualmente vivimos, debido a las cargas laborales, familiares, etc., sobreestresados, y si además de todo esto, que es inevitable, añadimos más carga como la de estar contando cada cosa que comemos, solo nos puede llevar a tener una mala gestión con la comida.

Es necesario comentar que no podemos controlarlo todo, y no pasa nada. Lo realmente importante es ocuparnos de realizar un entrenamiento de fuerza que se adapte a nuestra persona, llevar un plan nutricional con un déficit calórico y no tener ningún déficit de nutrientes y un buen descanso que nos garantice poder rendir cada día.

En Vitónica | Descanso entre repeticiones: así podrías seguir avanzando en tu proceso de ganancia de masa muscular

En Vitónica | 33 recetas perfectas para llevar en el tupper y comer más sano y ligero junto al regreso a la oficina

Imágenes | iStock

-
La noticia Tres cosas que te están impidiendo perder grasa corporal sin que te des cuenta fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Tres cosas que te están impidiendo perder grasa corporal sin que te des cuenta Guille Andreu https://ift.tt/41ZSiUr Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La mujer no es el sexo débil: se fatiga menos y recupera más rápido que los hombres en pruebas de resistencia

Hasta hace pocos años el papel de la mujer como muestra de estudios científicos de entrenamiento era limitada. La expansión de la participa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *