¿Se puede mantener relaciones sexuales si estás usando la copa menstrual?

06:53

¿Se puede mantener relaciones sexuales si estás usando la copa menstrual?

La copa menstrual es una de las alternativas más usadas en el último tiempo en reemplazo de los tradicionales tampones y compresas, durante la menstruación. Resulta amigable con el medio ambiente es cómoda y económica, pero ante su uso muchos se preguntan: ¿se pueden mantener relaciones sexuales usando la copa menstrual? En el siguiente artículo, dejamos la respuesta.

Sexo con la copa menstrual puesta

La copa menstrual se introduce en la vagina para recoger el flujo durante el período, por un lapso máximo de 12 horas. Por esta razón, el sexo con  penetración es desaconsejado, ya que la copa ocupa gran parte del espacio de la vagina y empujar la misma puede resultar molesto e incluso dañino y doloroso para la mujer.

Sin embargo, tener sexo con la copa menstrual puesta es posible ya que la penetración no es necesaria y el artefacto puede utilizarse sin  inconveniente mientras nos movemos, dormimos o bien, mantenemos  relaciones sexuales (sin penetración).

Si bien hay un modelo de INTIMINA, llamado Ziggy Cup, que permite  mantener relaciones sexuales con penetración mientras se utiliza la copa  menstrual, siempre es más seguro el sexo sin penetración mientras la copa menstrual ocupa gran parte de nuestra vagina.

Retirar la copa menstrual para mantener relaciones sexuales con penetración también es posible, y esto no entorpece en nada el uso del artefacto durante el período.

Por lo tanto, tener relaciones sexuales con la copa menstrual puesta es  posible pero se desaconseja la penetración, excepto que la misma se  remueva durante el coito propiamente dicho.

En Vitónica | ¿Se puede dormir con la copa menstrual puesta?

Imagen | Unsplash

-
La noticia ¿Se puede mantener relaciones sexuales si estás usando la copa menstrual? fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- ¿Se puede mantener relaciones sexuales si estás usando la copa menstrual? Gabriela Gottau https://ift.tt/0COWXQp Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La mujer no es el sexo débil: se fatiga menos y recupera más rápido que los hombres en pruebas de resistencia

Hasta hace pocos años el papel de la mujer como muestra de estudios científicos de entrenamiento era limitada. La expansión de la participa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *