Estas son las vitaminas que pueden ayudarte a lograr un peso saludable, según la ciencia

09:53

Estas son las vitaminas que pueden ayudarte a lograr un peso saludable, según la ciencia

Las vitaminas son sustancias que se requieren en pequeñas proporciones por nuestro cuerpo pero que, cumplen funciones vitales en el mismo. Por esta razón, te mostramos cuáles son las vitaminas que pueden ayudarte a lograr un peso saludable, según la ciencia.

Vitaminas y control del peso corporal

En el control del peso corporal intervienen múltiples variables, muchas de  ellas relacionadas con la actividad de nuestro metabolismo. Por esta razón, determinados micronutrientes pueden influir en gran medida.

En este sentido, se sabe que la vitamina C resulta fundamental para que el  proceso de quema de grasa se lleve a cabo adecuadamente en nuestro  organismo, y se ha asociado inversamente con la proporción de grasa  corporal.

Por otro lado, la vitamina D ha demostrado ser de utilidad para mejorar la composición corporal cuando se lleva una alimentación restringida en calorías, y unos bajos niveles de este micronutriente se han relacionado con mayor exceso de peso corporal.

De igual forma, hay estudios que demuestran que la vitamina D induce la  apoptosis o la muerte celular en los adipocitos. Por esta razón, podría  tener un efecto antiobesidad y contribuir al logro de un peso saludable.

Otra vitamina asociada con el control del peso corporal es la vitamina A,  ya que existen estudios que han vinculado su déficit o bajas ingestas con mayor  prevalencia de obesidad, quizás debido en parte a su efecto antioxidante en el organismo.

Estas son las vitaminas que pueden ayudarte a lograr un peso saludable si se consumen en proporciones adecuadas a cada día, según la evidencia científica disponible hasta el momento.

En Vitónica | No sólo de proteína vive el músculo. Estas son las vitaminas y minerales necesarias para ganar masa muscular

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Estas son las vitaminas que pueden ayudarte a lograr un peso saludable, según la ciencia fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estas son las vitaminas que pueden ayudarte a lograr un peso saludable, según la ciencia Gabriela Gottau https://ift.tt/tlD0V6i Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La mujer no es el sexo débil: se fatiga menos y recupera más rápido que los hombres en pruebas de resistencia

Hasta hace pocos años el papel de la mujer como muestra de estudios científicos de entrenamiento era limitada. La expansión de la participa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *