Las peores cosas que puedes hacer si quieres adelgazar tras el verano

07:53

Las peores cosas que puedes hacer si quieres adelgazar tras el verano

En los intentos de deshacernos de los kilos ganados durante el verano, muchas veces caemos en alternativas poco beneficiosas para el organismo y que nada resuelven nuestro sobrepeso. Por eso, revelamos las peores cosas que puedes hacer si quieres adelgazar tras las vacaciones.

Acudir a una dieta milagro o de moda

Dietamilagro

Las dietas milagro, o aquellas con un nombre particular y promesas muy  tentadoras para perder peso en muy poco tiempo, sin duda son  perjudiciales para el organismo y lejos de ayudarnos a perder peso de  forma efectiva pueden alterar nuestro metabolismo y propiciar el efecto rebote.

Podemos identificarlas fácilmente por qué se trata de alternativas restrictivas, estresantes y que no podemos sostener durante mucho tiempo; razón por la cual promueven a largo plazo la ganancia de peso y en nada favorecen el cuidado de la salud.

Emplear sustitutos de comidas

Sustitutivos

Reemplazar una comida por un batido u otro producto para evitarnos la tarea de cocinar y de esta forma, asegurarnos el adelgazamiento, puede no ser una buena alternativa para perder peso.

En definitiva, esta opción no nos ayuda a modificar hábitos y a corregir conductas inapropiadas que han fomentado el aumento de peso sino que, resultan recursos temporales, con un gran negocio detrás que lo único que  reducirán es nuestro bolsillo.

Entrenar en demasía o realizar ejercicio en exceso

Fatiga

Matarnos en el gimnasio para deshacernos de los kilos sobrantes tras el verano o bien, comenzar a entrenar y hacerlo en demasía cada día, puede resultar muy perjudicial para el organismo, ya que incrementa el riesgo de lesiones y de un sedentarismo obligado posteriormente a las mismas.

Por otro lado, todo aquello que se presenta como un esfuerzo sobrenatural o un sacrificio para deshacernos de los kilos de más será poco sostenibles en el tiempo y por esta razón, no son alternativas apropiadas para adelgazar en ningún momento del año ni etapas de la vida.

Comer muy poco y pasar por alto comidas enteras

Dieta

Reducir al máximo las calorías de nuestra dieta sin duda fomenta el  adelgazamiento pero al mismo tiempo, incrementa los niveles de estrés y  ansiedad en nuestro organismo siendo el precursor de un efecto rebote  asegurado.

Pasar por alto comidas enteras o reducir al máximo la ingesta de alimentos, condicionará nuestro comportamiento alimentario y nuestra salud  emocional y mental; conllevando la posterior ingesta compensatoria. Por  lo tanto, puede ocasionar una pronta recuperación de lo perdido y más, por habernos prohibido o restringido en demasía.

Copiar o imitar la dieta de un amigo o familiar sin supervisión profesional

Dietasaludable

Es muy frecuente al momento de intentar adelgazar el copiar o imitar la  dieta que "le ha funcionado" a un amigo o a un familiar, y evitar de esta  forma la consulta con un profesional de la salud o de la nutrición que nos guíe y nos supervise.

Ésto, lo único que ocasionará es la puesta en práctica una dieta no  personalizada. Es decir, que no contempla nuestras particularidades y por  lo tanto, puede poner en riesgo la salud o no funcionarnos al momento de deshacernos de los kilos de más.

Pues en definitiva, acudir con un profesional de la nutrición es fundamental para que implementemos un plan para perder peso acorde a nuestras preferencias, gustos, posibilidades y necesidades, lo cual tendrá por  objetivo ayudarnos a modificar hábitos que benefician la salud y nos permitan sostener un peso sano en el tiempo.

Ingerir laxantes o diuréticos

Pildoras

La ingesta de laxantes solo se justifica en casos graves de estreñimiento y lo  único que hará es que regular o acelerar el tránsito intestinal, mientras que los diuréticos pueden resultar efectivos para reducir la retención de líquidos pero lo único que nos harán perder es agua.

Por otro lado, abusar de diuréticos o laxantes puede ser contraproducente para nuestros órganos y para la salud, ya que por ejemplo pueden irritar el intestino y volverse necesarios para lograr un buen ritmo de evacuación  intestinal.

Por esta razón, no son recursos válidos ni sanos al momento de intentar perder peso tras el verano.

Acudir a dietas detox o batidos desintoxicantes

Smoothie 3697014 1280

Nuestro organismo, es capaz por sí solo de eliminar las sustancias de desecho y de desintoxicarse naturalmente siempre y cuando funcione de forma adecuada. Por esta razón, ninguna dieta detox ni batidos desintoxicantes son necesarios y efectivos al momento de perder peso.

Si bien podemos incluir un batido rico en fibra, vitaminas y minerales como  parte de una dieta equilibrada, su utilización como base de las ingestas  diarias para adelgazar no está justificada ni fundamentadas científicamente, siendo en muchos casos recursos peligrosos si no tienen control profesional.

Estas son las siete peores cosas que podemos hacer si queremos adelgazar tras el verano protegiendo la salud del organismo y logrando el mantenimiento de un peso sano en el tiempo.

En Vitónica | Esto es lo que puedes imitar de la dieta japonesa para comer mejor y perder peso tras las vacaciones

Imagen | Unsplash, iStock y Jumpstory

-
La noticia Las peores cosas que puedes hacer si quieres adelgazar tras el verano fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las peores cosas que puedes hacer si quieres adelgazar tras el verano Gabriela Gottau https://ift.tt/Cn4wWEG Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cocinar con microondas: ¿puede llegar a ser perjudicial para la salud?

Empezó siendo un excelente compinche para calentar nuestras infusiones y bebidas. También para darle un golpe de calor al táper de turno o...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *