Este es el mejor ejercicio si buscas ganar masa muscular en tus pectorales

09:53

Este es el mejor ejercicio si buscas ganar masa muscular en tus pectorales

El músculo pectoral es uno de los más entrenados por los hombres, pues estéticamente se ve muy bien. El pectoral es un músculo bastante fuerte, por lo que al ser capaz de mover tantos kilos, no es difícil hipertrofiarlos si sabemos realizar correctamente la técnica de los ejercicios.

Los músculos pectorales son el grupo de músculos que conectan las extremidades superiores con las paredes torácicas anterior y lateral. Sus funciones incluyen, entre otras, flexión, aducción y rotación interna del húmero, estabilización de la escápula, así como elevación y depresión de los huesos del tórax.

El pectoral mayor constituye la mayor parte de los músculos del pecho y se encuentra debajo de la mama. Es grueso, en forma de abanico y se origina en múltiples lugares a lo largo del tórax medial y superior. El pectoral menor, en comparación con el pectoral mayor, es mucho más delgado y de forma triangular y reside debajo del mayor. Es crucial en la estabilización de la escápula tirando de ella hacia abajo y anteriormente contra la pared torácica.

Normalmente, a la hora de trabajar los pectorales, solemos realizar muchos ejercicios de empuje como son el press banca plano con barra, press inclinado con mancuernas, fondos en paralelas, etc. Y, aunque estos ejercicios son necesarios para maximizar la hipertrofia del pectoral, hay uno que es todavía mejor.

vzc

Qué ejercicio tiene el primer puesto

Este ejercicio se trata de las aperturas con poleas (sobre todo si las hacemos como vamos a comentar a continuación). Realizar las aperturas con mancuernas no es algo negativo, ya que cada ejercicio tiene su función. El problema reside en que incluir mucho volumen de este ejercicio puede estresar mucho nuestros hombros y estaríamos comprando papeletas para una lesión.

Por tanto, si buscamos maximizar la eficacia de unas aperturas, lo mejor es coger un banco e inclinarlo lo máximo posible hasta que el respaldo esté a 90º. A partir de aquí, nos sentamos cogiendo los agarres de la polea y hacemos un trabajo de aperturas pero sentado (la altura de las poleas tienen que estar a la de los pezones).

Realizarlo así proporcionará un gran estímulo a nuestros pectorales sin estresar a nuestros hombros. Como es un ejercicio menos lesivo que otros como el press banca, lo mejor es hacerlo al final del entrenamiento a altas repeticiones (entre 12-20).

En Vitónica | Esto es todo lo que ocurre en tu cerebro cuando no duermes lo suficiente y hay una privación del sueño

En Vitónica | Así es como podemos elevar al máximo la ganancia de masa muscular, gracias a la síntesis proteica

Imágenes | iStock

-
La noticia Este es el mejor ejercicio si buscas ganar masa muscular en tus pectorales fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el mejor ejercicio si buscas ganar masa muscular en tus pectorales Guille Andreu https://ift.tt/QMJ62pI Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La mujer no es el sexo débil: se fatiga menos y recupera más rápido que los hombres en pruebas de resistencia

Hasta hace pocos años el papel de la mujer como muestra de estudios científicos de entrenamiento era limitada. La expansión de la participa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *