Bizcocho esponjoso de queso y almendra al microondas: receta exprés sin azúcar y sin gluten

04:53

Bizcocho esponjoso de queso y almendra al microondas: receta exprés sin azúcar y sin gluten

El microondas es un electrodoméstico muy útil y seguro que además puedes ayudarnos a preparar recetas rapidísimas con el mínimo esfuerzo, y pueden ser incluso una merienda o desayuno nutritivo y saludable cuando nos entre antojo de algo más dulce.

Sin azúcar ni edulcorantes añadidos ya nos quedará un bizcocho muy tierno y esponjoso que calmará esos antojos y que podemos acompañar con una compota casera, mermelada sin azúcar, coco rallado o, si queremos que sea más dulzón, erititrol molido que imita al azúcar glasé pero endulzando un poco menos.

Hemos adaptado ligeramente esta receta doblando cantidades para preparar cuatro unidades, ya que se pueden conservar un par de días en la nevera, pero pueden usarse moldes distintos para obtener dos o un solo bizcocho más grande. En lugar de mascarpone usamos un queso crema no demasiado graso, y podría emplearse cualquier sustituto equivalente sin lactosa.

Ingredientes

Para 4 unidades
  • Huevos 2
  • Queso crema de untar o tipo mascarpone (o yogur muy espeso) 60 g
  • Almendra molida 30 g
  • Maizena 20 g
  • Limón pequeño 1 g
  • Esencia de vainilla 2.5 ml
  • Levadura química (impulsor) (1,5 cucharaditas) 6 g
  • Aceite de coco o girasol o mantequilla para engrasar

Cómo hacer bizcocho esponjoso de queso y almendra al microondas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 5 m

Engrasar con la grasa elegida cuatro moldes pequeños aptos para microondas. Batir en un cuenco mediano los huevos con el queso crema hasta tener una mezcla sin grumos, con unas varillas manuales.

Añadir ralladura de limón y el zumo exprimido colado, y batir un poco más con la vainilla. Incorporar la almendra molida, la maizena tamizada y la levadura, y remover hasta que no hayan grumos.

Bizcocho Queso Micro Pasos

Repartir en los moldes procurando no llenar más de la mitad y cocinar a máxima potencia en microondas, de uno en uno, durante un minuto. Se hinchará mucho pero luego bajará al enfriarse.

Eritritol en polvo 1 kg azúcar glaseado con cero calorías de NKD Living

Eritritol en polvo 1 kg azúcar glaseado con cero calorías de NKD Living

Con qué acompañar el bizcocho esponjoso de queso y almendra

Ya hemos mencionado que estos bizcochitos pueden hacerse más dulces con el acompañamiento, usando una mermelada sin azúcar o versión casera, simple compota de frutas maduras, erititrol en polvo, frutos rojos, etc. Se pueden tomar aún tibios o, mejor, esperar a que se enfríen por completo para que la miga se asiente mejor y estén más esponjosos.

En Vitónica | Pan proteico exprés en microondas: receta fitness sin gluten saludable y nutritiva
En Vitónica | Bizcocho de chocolate fitness al microondas: receta saludable baja en hidratos, sin azúcar y sin gluten

-
La noticia Bizcocho esponjoso de queso y almendra al microondas: receta exprés sin azúcar y sin gluten fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Bizcocho esponjoso de queso y almendra al microondas: receta exprés sin azúcar y sin glutenLiliana Fuchs https://ift.tt/uzVR8pQ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La mujer no es el sexo débil: se fatiga menos y recupera más rápido que los hombres en pruebas de resistencia

Hasta hace pocos años el papel de la mujer como muestra de estudios científicos de entrenamiento era limitada. La expansión de la participa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *