Los alimentos que pueden hinchar tu abdomen y debes evitar

7:53 a.m.

Los alimentos que pueden hinchar tu abdomen y debes evitar

Nuestra alimentación puede influir considerablemente al desarrollo de un vientre inflamado o distendido. Por eso, te contamos cuáles son los alimentos que pueden hinchar tu abdomen y por lo tanto, recomendamos evitar en la mesa diaria.

Refrescos y otras bebidas carbonatadas

Refrescos1

Las bebidas carbonatadas en general o burbujeantes, pueden incorporar gas a nuestro aparato digestivo estimulando la hinchazón o distensión del  abdomen.

Además, si se trata de bebidas con azúcar en su interior el efecto puede ser doblemente negativo, ya que los azúcares fermentarán en el intestino incrementando la flatulencia o la producción de gases, que pueden ocasionar hinchazón.

Goma de mascar, especialmente si se consume en exceso

Quinten De Graaf Jlis1tuel6w Unsplash

El sólo hecho de mascar chicle puede conllevar la incorporación de aire a nuestro aparato digestivo y por lo tanto, ser causante de hinchazón abdominal.

Asimismo, la goma de mascar puede ser fuente de azúcares o o polialcoholes que no se digieren totalmente en nuestro organismo, sustancias que incrementan la fermentación en el intestino pudiendo ocasionar en exceso hinchazón de vientre, diarrea y muchos gases.

Gominolas y otras chucherías fuentes de azúcares

Yes And Studio Xvyz Qeiebw Unsplash

Las chucherías en general son fuente de azúcares libres y añadidos, que  constituyen el sustrato para la fermentación de las bacterias en el intestino y por lo tanto, pueden ser la causa de nuestra hinchazón abdominal debido a la excesiva flatulencia que ocasionan.

Sin embargo, las gominolas en particular, que se digieren de forma parcial pueden distender el abdomen y ocasionar hinchazón de vientre, sobre todo, si se consumen en apreciables cantidades y con frecuencia.

Fiambres y embutidos, ricos en sodio y grasas

Fiambres

Los fiambres y embutidos en general son alimentos concentrados en sal y sodio. Por ello, favorecen la retención de líquido y pueden promover la hinchazón mientras que también son productos difíciles de digerir debido a su riqueza en grasas.

A todo esto, puede sumarse la variedad de condimentos y en algunos casos los picantes que caracterizan a estos productos, que entorpecen el proceso digestivo y por lo tanto, pueden favorecer la distensión abdominal.

Bebidas alcohólicas, especialmente las burbujeantes

Alcohol Bar Barman 110472

El consumo de bebidas con alcohol, especialmente si se trata de opciones burbujeantes que incorporarán aire a nuestro aparato digestivo, puede contribuir a la hinchazón de vientre. Esto es debido a su efecto diurético que entre otras cosas, favorece la retención de líquidos y la inflamación.

Además, el alcohol en exceso y con frecuencia, sobre todo las bebidas con burbujas, pueden entorpecer el proceso digestivo ocasionando acidez, gases, y por supuesto, hinchazón del abdomen.

Estos son cinco alimentos que pueden hinchar tu abdomen y que por lo tanto, recomendamos evitar en la mesa diaria para proteger la salud y ahorrarnos la incomodidad de sentirnos inflamados y distendidos.

En Vitónica | Cinco bebidas que te ayudan a estar menos hinchado (té, agua, aguas saborizadas, infusiones)

Imagen | iStock, Unsplash y Pixabay

-
La noticia Los alimentos que pueden hinchar tu abdomen y debes evitar fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los alimentos que pueden hinchar tu abdomen y debes evitar Gabriela Gottau https://ift.tt/76g1bq5 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina full body o rutinas divididas, ¿qué es mejor para ganar masa muscular?

¿Qué grupos musculares entrenas cada día cuando vas al gimnasio? Puede que hagas cada día un grupo muscular (un día pecho, otro día piernas...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *