Cinco ejercicios para tener unos brazos más tonificados sin levantar mucho peso

8:53 a.m.

Cinco ejercicios para tener unos brazos más tonificados sin levantar mucho peso

Hay muchas veces que cuando realizamos algún ejercicio o hacemos una sesión de pesas en concreto, nos solemos fijar única y exclusivamente en el peso que levantamos, y eso es un error.

La masa muscular no crece únicamente fijándonos en el peso, sino en el estímulo que somos capaces de darle. Puede haber ejercicios que aunque pongamos mucho peso, no seamls capaces de sacarle partido, mientras que a otros ejercicios, con un peso moderado podremos obtener grandes resultados.

Además, a la hora de trabajar los brazos, hemos de tener especial cuidado, pues al ser músculos más pequeños, tenemos que manejar el peso con cuidado porque tenemos más riesgo de hacernos una lesión grave que nos imposibilite realizar otro tipo de movimientos.

Para ello, lo mejor es levantar un peso más bajo y aumentar el número de repeticiones. Esto hará que, aunque la tensión mecánica no sea la más elevada, el estrés metabólico sí lo sea, lo que nos ayudará a maximizar nuestras ganancias de masa muscular.

Por ello, os mostramos a continuación cinco ejercicios para trabajar los brazos con menos peso pero a más repeticiones.

Curl de bíceps unilateral

Empezamos con un ejercicio para trabajar los bíceps. En este caso será un ejercicio unilateral para mantener nuestra atención en un solo brazo, dando como resultado un mayor estímulo.

Para realizar este ejercicio correctamente, empezaremos con una ligera flexión de hombro que no deberá cambiar a lo largo del recorrido. Y, a partir de aquí, realizaremos una flexo-extensión del codo.

Extensión de tríceps unilateral

Continuamos con otro ejercicio unilateral. En este caso será para tríceps, el cual puedes realizar con mancuerna, polea, etc.

Para ejecutarlo correctamente, mantendremos una flexión completa de hombro pasando nuestra mano por detrás. A continuación, únicamente tendremos que ejercer fuerza con nuestro codo sin que el hombro se mueva.

Press de hombro unilateral

En este caso trabajaremos también el hombro, además del tríceps. Podemos hacerlo con mancuerna o, en este caso, con kettlebell. Esto nos permitirá un mayor trabajo del abdomen.

Para hacerlo, estando de pie (con el fin de trabajar el abdomen), nos colocaremos la kettlebell en nuestro hombro y, desde esa posición, la subiremos de manera explosiva sin llegar a bloquear el brazo.

Combinación de los anteriores ejercicios

Si estos ejercicios de manera aislada nos pareciese poco, podemos combinarlo:

  1. Primero realizaremos el curl de bíceps con ambas mancuernas.
  2. Subiremos las mancuernas realizando un press militar.
  3. Con los hombros flexionados, realizaremos una extensión del codo pasando las mancuernas por detrás de nuestra cabeza.

Y repetiríamos el ejercicio. Importante bajarle el peso un poco más porque son tres ejercicios en uno.

Elevaciones laterales

El ejercicio de elevaciones laterales son probablemente el mejor ejercicio que tenemos a nuestra disposición para entrenar el deltoides lateral. Para hacer correctamente, tenemos que empezar el recorrido con los codos un poco flexionados y, a la hora de subir las mancuernas, mantener una alineación de hombro-codo-muñeca con el fin de trabajar bien el hombro.

En Vitónica | Cinco formas poco conocidas de reducir el estrés que están avaladas por la ciencia

En Vitónica | Si quieres unos glúteos como piedras prueba con este ejercicio poco conocido

Imagen | iStock

Vídeos | Erica Asauskas, ScottHermanFitness, Hardstyle Kettlebell Pro, Jesús López Trainer

-
La noticia Cinco ejercicios para tener unos brazos más tonificados sin levantar mucho peso fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco ejercicios para tener unos brazos más tonificados sin levantar mucho peso Guille Andreu https://ift.tt/YM85Ntj Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *