Esta es la razón por la cual la ingesta de cerveza debe moderarse, aunque escojas alternativas sin alcohol

04:53

Esta es la razón por la cual la ingesta de cerveza debe moderarse, aunque escojas alternativas sin alcohol

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en pleno verano. Sin embargo, esta debe ingerirse con moderación, aun cuando se escoge una alternativa sin alcohol.

La cerveza no es como el agua

La cerveza, si bien es una bebida que puede resultar hidratante debido a que  contiene además de un alto contenido acuoso, hidratos de carbono y  minerales como el potasio, nunca resultará como el agua.

Las alternativas con alcohol deben evitarse por el etanol que poseen, ya que este compuesto, aún en mínimas dosis, puede perjudicarnos grandemente y tiene un efecto diurético en nuestro organismo que no contribuye a la hidratación del mismo.

Por su parte, las opciones sin alcohol o 0% también son una bebida que  recomendamos reservar para un consumo eventual y moderado, ya que poseen un sabor particular, tienen un mínimo de etanol en su interior y resultan fuente de calorías así como de hidratos de carbono que no sacian en absoluto.

Por lo tanto, la mejor bebida siempre será el agua y ninguna otra opción por más hidratante que resulte debería transformarse en su reemplazo o en  una bebida habitual.

Así, la cerveza debe consumirse en cantidades moderadas y en lo posible, en ocasiones particulares, reservando el agua para su ingesta diaria y en cantidades adecuadas, que contribuyan a la hidratación del organismo.

En Vitónica | Cerveza, tinto de verano o clara: ¿qué es mejor tomar en una terraza?

Imagen | Unsplash

-
La noticia Esta es la razón por la cual la ingesta de cerveza debe moderarse, aunque escojas alternativas sin alcohol fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta es la razón por la cual la ingesta de cerveza debe moderarse, aunque escojas alternativas sin alcohol Gabriela Gottau https://ift.tt/0nQd1kz Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Elevaciones posteriores de hombros: hazlas así para potenciar la calidad de tu entrenamiento con pesas

El hombro es uno de los grupos musculares dentro del mundo de la fuerza al que las personas le dan una mayor importancia ya que, estéticam...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *