Agregar sal a tus platos cada día puede restarte años de vida

3:53 a.m.

Agregar sal a tus platos cada día puede restarte años de vida

El exceso de sodio en la alimentación diaria puede perjudicar de diversas  formas la salud del organismo y en este sentido, un reciente estudio analizó su efecto, concluyendo que agregar sal a los platos cada día puede restarnos años de vida.

Más sal y mayor riesgo de muerte prematura

El estudio en cuestión analizó datos de más de 500 mil participantes que  respondieron un cuestionario sobre la frecuencia de adición de sal a los  alimentos.

Se encontraron relaciones entre una mayor frecuencia de adición de sal a  los alimentos y concentraciones más altas de sodio en el organismo, ya que añadir sal en la mesa representa entre el 6 y el 20% de la ingesta total de sal y sodio cada día.

Tras un seguimiento de aproximadamente 9 años, se documentaron el número de muertes prematuras (en menores de 75 años) y se encontró que quienes habitualmente agregaban sal a sus comidas presentaban un riesgo 28% superior de morir prematuramente y comparación con las personas que nunca o rara vez usaban el salero en la mesa.

La esperanza de vida en hombres y mujeres, se reducía en 1,5 años y 2,28  años, respectivamente, en comparación con aquellos que nunca o rara vez  añadían sal a sus platos.

Todo esto nos lleva a pensar que, si bien la principal fuente de sodio en la  dieta habitual son los ultraprocesados y comidas preparadas fuera de casa, el hecho de agregar sal a los platos o a los alimentos en la mesa, puede representar una gran fuente de sodio que favorece el exceso de este mineral y por lo tanto, se traduce en consecuencias negativas para la salud y la esperanza de vida.

Otro dato interesante que se desprende de esta investigación es que los riesgos de añadir sal a las comidas tendían atenuarse en quienes consumían mayores cantidades de frutas y verduras.

Por lo tanto, para proteger la salud y sumar (en lugar de restar) años de vida,  se aconseja llevar una dieta saludable rica en frutas y verduras y reducida en sal así como también, en productos fuentes de sodio para el  organismo.

En Vitónica | La sal de tu dieta no solo proviene del salero de mesa: dónde está, cómo identificarla y cómo moderar su consumo

Imagen | Unsplash

-
La noticia Agregar sal a tus platos cada día puede restarte años de vida fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Agregar sal a tus platos cada día puede restarte años de vida Gabriela Gottau https://ift.tt/Js892SL Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuatro claves para realizar un verdadero entrenamiento de series y mejorar como corredor

El entrenamiento de series es muy utilizado para mejorar la velocidad al momento de correr así como para optimizar nuestra capacidad aerób...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *