Esta es la mejor hora para cenar y así cuidar nuestro peso y salud

07:53

Esta es la mejor hora para cenar y así cuidar nuestro peso y salud

La cena suele ser la última comida del día. Decimos que suele ser la última comida del día porque hay algunas personas dentro del mundo fitness que suelen realizar una comida ligera antes de irse a dormir, que es la ingesta precama.

Aun así, vamos a fijarnos únicamente en la cena, ya que suele ser una de las comidas que más preocupan a las personas y que mayor mito hay alrededor de esta.

¿Afecta a nuestro peso cenar tarde?

Cuando hablamos de cuidar nuestro peso, hablamos sobre todo de la cantidad de calorías que se pueden acumular como grasa corporal. Muchas personas creen fehacientemente que toda la comida que se ingiere, al no ser "quemada" más tarde, se transforma en grasa.

Pero esto es totalmente falso, no hay ningún momento del día o noche, ni tampoco ningún alimento per se que nos haga perder grasa corporal. Aunque sí es cierto que hay alimentos que pueden ayudarnos a controlar nuestro peso corporal como las frutas, verduras y, en definitiva, todos los alimentos de origen vegetal.

Por tanto, si lo que preocupa es el peso, mientras haya un déficit calórico o estemos en una dieta normocalórica, por mucho que cenemos temprano o tarde, el peso bajará o se mantendrá.

De hecho, hay algunos estudios que han observado incluso una mayor reducción de peso cuando se cena de manera abundante. Pero es no significa que sea mejor per se. Realmente cada comida tiene que adaptarse a la saciedad y hambre de cada persona.

jkl

¿Afecta a nuestra salud cenar tarde?

Este es otro tema que habría que tratar. Y lo cierto es que a nivel de salud, no impacta de la misma manera cenar tarde que cenar más temprano. Hay un campo de investigación que se llama crononutrición, e investiga como afecta a la salud el momento de cada ingesta.

Por ejemplo, no impactará sobre nuestra salud ingerir altas cantidad de carbohidratos por la mañana que por la noche, o no impactará igual sobre la ganancia de masa muscular hace 2 comidas altas en proteínas que 5 altas en proteínas.

Cuando hablamos del impacto que tiene cenar mucho y tarde, vemos en algunos estudios de crononutrición que puede haber un impacto negativo sobre la salud cenar de manera copiosa, y esto es normal.

Tenemos en nuestro código genético que por las noches, la cantidad de comida que ingeríamos hace miles de años era baja o nula, y las hormonas encargadas de metabolizar los alimentos disminuyen por la noche, haciendo que la concentración de glucosa, ácidos grasos, etc., sean mayores por mayor tiempo, algo que impacta negativamente en nuestro cuerpo.

Por tanto, si quieres cuidar tu salud a largo plazo, lo mejor es cenar algo más temprano, sobre las 19:30-20:00 y no hacer cenas copiosas.

En Vitónica | 41 postres fitness, saciantes y sin azucar, para terminar la comida en lo más alto

En Vitónica | Elevaciones posteriores de hombros: hazlas así para potenciar la calidad de tu entrenamiento con pesas

Imágenes | iStock

-
La noticia Esta es la mejor hora para cenar y así cuidar nuestro peso y salud fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta es la mejor hora para cenar y así cuidar nuestro peso y saludGuille Andreu https://ift.tt/SRiPb5A Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La mujer no es el sexo débil: se fatiga menos y recupera más rápido que los hombres en pruebas de resistencia

Hasta hace pocos años el papel de la mujer como muestra de estudios científicos de entrenamiento era limitada. La expansión de la participa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *