Esta es la mejor forma de empezar a hacer sentadillas a partir de los 50 años

1:53 p.m.

Esta es la mejor forma de empezar a hacer sentadillas a partir de los 50 años

Las sentadillas es uno de los mejores ejercicios que existen para trabajar todos los músculos del cuerpo, sobre todo los que se encargan de mantener una buena postura.

Entre los músculos que mas estímulo reciben de todos nos encontramos con las piernas (tanto la parte posterior como la anterior) y el core (fundamental para mantener la postura).

Qué tener en cuenta antes de empezar a realizar sentadillas

Lo primero que hay que tener en cuenta, y sobre todo si tenemos más de 50 años, es buscar a un profesional de ejercicio físico que nos ayude a conocer las limitaciones de nuestros movimientos y mejorar nuestros puntos débiles.

Además, este profesional puede ayudarnos realizándonos varios test que nos ayude a ver qué zonas tenemos más atrasadas a nivel de musculatura y ofrecernos otros ejercicios, además de la sentadilla, para trabajar esas zonas y evitar cualquier riesgo de lesión.

Cómo empezar a hace sentadillas

Aun así, si no tenemos el tiempo o dinero suficiente como para contratar a un preparador, te enseñamos cómo realizar una buena sentadilla desde el principio.

Cuidado con los pies

Lo primero y una de las cosas más importantes es la posición de los pies. Hemos de tener cuidado de no tenerlos demasiado distanciados entre sí ni tampoco demasiado juntos, ya que perderemos estabilidad.

Lo mejor en este caso es tenerlos a una anchura biacromial o un poco más para que, cuando bajemos, no levantemos el talón y no generemos un estrés extra a alguna articulación.

o

Valgo de rodilla

El valgo de rodilla se produce cuando no tenemos suficiente fuerza en las piernas y en los glúteos. Para quien no sepa lo que es el valgo de rodilla, es cuando las rodilla se meten hacia dentro.

Aunque no es un gesto peligroso per se, lo mejor es evitarlo dentro de nuestras posibilidades, por lo que si tenéis un espejo delante, es importante que observéis si os pasa o no.

No flexiones mucho la cadera

La sentadilla es sobre todo un ejercicio que se encarga de trabajar las piernas. Si flexionamos mucho la cadera, estaremos trabajando mucho más la parte posterior que la anterior, por lo que es importante mantenernos en una posición neutra.

Si lo que que queremos es trabajar la zona posterior de las piernas, hay otras alternativas como el peso muerto.

gfhg

Empieza desde la base

Cuando empieces a hacer sentadillas, es mejor empezar únicamente realizándolas con el peso corporal. Es importante primero aprender la técnica y luego ya poco a poco, dependiendo del objetivo, ir haciéndolas con peso. Se pueden hacer con mancuernas, kettlebell, barra, etc.

En Vitónica | Qué es la glándula tiroidea y cuál es el papel de las hormonas tiroideas en nuestro cuerpo

En Vitónica | Sales de amoniaco en deportes de fuerza, lo que hay que saber

Imágenes | iStock

-
La noticia Esta es la mejor forma de empezar a hacer sentadillas a partir de los 50 años fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta es la mejor forma de empezar a hacer sentadillas a partir de los 50 años Guille Andreu https://ift.tt/hKQc139 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El pantalón de montaña Quechua de Decathlon con el que perderte en la montaña esta primavera

La llegada de la primavera hace florecer todos los colores posibles en la montaña y nos incita a acercarnos a la naturaleza para disfrutar ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *