Berenjenas asadas al grill (o microondas) con vinagreta picante de frambuesas: receta saludable vegetariana

05:53

Berenjenas asadas al grill (o microondas) con vinagreta picante de frambuesas: receta saludable vegetariana

Tenemos berenjenas todo el año, pero es en verano cuando están en lo mejor de su temporada y además podemos sacarles más partido y aprovechar sus beneficios, como su poder hidratante y saciante. Son una verdura perfecta para asar al grill o barbacoa, aunque si no tenemos la suerte de disponer de brasas en casa, esta receta se puede preparar aún más fácilmente en el horno, la placa de cocina o, más rápido, en el microondas.

La combinación de la berenjena asada, tierna y cremosa, con la vinagreta ligeramente picante de frambuesas es toda una mezcla sorprendente de sabores, aromas y texturas, cuya inspiración viene de esta página suiza. La baya roja también está ahora en su temporada y proporciona un color intenso, un sabor ligeramente ácido con su dulzor natural, sumando además todas sus vitaminas y beneficios.

La elaboración es de lo más sencilla, preparando la vinagreta directamente a mano mezclando con unas varillas o un tenedos, chafando las frambuesas. Podemos corregir el sabor y la textura sobre la marcha a nuestro gusto, añadiendo o menos picante, cambiando el vinagre por otro que nos guste, etc. Además, podemos sustituir el cilantro por perejil, hierbabuena, albahaca, tomillo, etc.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Berenjena medianas 4
  • Aceite de oliva virgen extra 100 ml
  • Vinagre de manzana o arroz o Jerez 80 ml
  • Vinagre balsámico (opcional) 10 ml
  • Miel o sirope vegetal (opcional) 15 ml
  • Zumo de limón 10 ml
  • Salsa picante tipo harissa o similar (al gusto) 10 ml
  • Frambuesas 100 g
  • Semillas de sésamo tostadas, 1-2 cucharadas
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cilantro fresco u otra hierba fresca picada

Cómo hacer berenjenas asadas con vinagreta de frambuesas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Lavar y secar las berenjenas y las frambuesas, estas con mucha suavidad. Pelar un poco la punta de las berenjenas con un cuchillo tipo puntilla (opcional) y cocinar la verdura al grill o a la barbacoa, si tenemos, o usar el horno con el gratinador a unos 250º C durante unos 15-20 minutos, o hasta que esté bien tierna. También se pueden cocinar al microondas, enteras, unos 10-15 minutos a máxima potencia. Dejar enfriar un poco.

Berenjenas Vinagreta Frambuesas Pasos

Disponer en un cuenco el aceite, el vinagre, la miel, el limón y la salsa picante, tipo pasta como la harissa, u otra al gusto. Batir con unas varillas pequeñas o un tenedor. Agregar el sésamo, remover y añadir las frambuesas, chafándolas con un tenedor o las mismas varillas. Batir hasta tener una vinagreta homogénea no muy líquida.

Probar la vinagreta y corregir los ingredientes al gusto; agregar un poco de agua si fuera muy espesa o aceite si estuviera muy fuerte de sabor. Pelar las berenjenas cuando no quemen, abrir ligeramente por el centro y salpimentar. Servir con la salsa y añadir cilantro picado u otra hierba al gusto.

WMF Profi Plus Mini Batidor de Varillas, Acero Inoxidable Pulido, 20 cm

WMF Profi Plus Mini Batidor de Varillas, Acero Inoxidable Pulido, 20 cm

Con qué acompañar las berenjenas con vinagreta de frambuesa

Si las berenjenas tienen un tamaño medio, una pieza por persona nos proporcionará un plato bien saciante que podemos acompañar con una pequeña guarnición de arroz integral o quinoa, o con alguna proteína como huevos revueltos, cocidos o a la plancha, o alguna hamburguesa vegana. Media pieza también sería perfecta como primer plato en un menú más contundente, o como guarnición de un pescado o carne magra.

En Vitónica | Cinco recetas fáciles y sanas de berenjenas, para preparar en microondas
En Vitónica | Berenjena cremosa con tahina y yogur: receta de dip saludable de aperitivo o guarnición

-
La noticia Berenjenas asadas al grill (o microondas) con vinagreta picante de frambuesas: receta saludable vegetariana fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Berenjenas asadas al grill (o microondas) con vinagreta picante de frambuesas: receta saludable vegetarianaLiliana Fuchs https://ift.tt/HyJWx65 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La mujer no es el sexo débil: se fatiga menos y recupera más rápido que los hombres en pruebas de resistencia

Hasta hace pocos años el papel de la mujer como muestra de estudios científicos de entrenamiento era limitada. La expansión de la participa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *