Alerta alimentaria: se detectan "cuerpos extraños" en estos helados de Mercadona, Lidl y Aldi y piden ser retirados

06:53

Alerta alimentaria: se detectan

En plena ola de calor es normal querer consumir alimentos frescos y que, además, nos puedan hidratar. Entre estos alimentos nos encontramos con los helados que, aunque no sean los alimentos más saludables del mundo, un consumo ocasional no tiene perjuicio alguno.

Dentro de los helados más saludables que podemos comprar en supermercados (aunque también tenemos la opción de hacerlos caseros) son los de hielo, que tienen menor cantidad de azúcar, nada de grasas y mucha agua.

Qué ha ocurrido con la AESAN

La AESAN, más conocida como Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, es un organismo dentro del Ministerio de Consumo que alerta a la población cuando hay algún problema con algún alimento o grupo de alimentos para evitar intoxicaciones, toxiinfecciones, etc.

En esta ocasión, la AESAN, gracias a las autoridades catalanas que han dado la voz de alarma, ha hablado con los distintos supermercados que son Mercadona, Lidl y Aldi para que retiren los productos que han sido afectados debido a la presencia de "cuerpos extraños".

No todos los productos están afectados ya que, según las informaciones que ha proporcionado la AESAN, afecta a lotes concretos, que los dejamos a continuación.

U5zhzsbqffc3pmmjh7fbm3lg3y
Hsgcjxtcj5fizavw7dqr6gtlna
Sxutje5py5bhblklv2cnflgyne

Como se puede observar, los productos afectados son:

  • Eclipse de la marca Gelatelli, que se encuentra en Lild
  • Espiral Vainilla, Naranja y Fresa de la marca HACENDADO, que se encuentra en Mercadona
  • CHUPYFRESH Cola, Fresa y Vainilla; CHUPYFRESH Fresa y Limón, de la marca Aldi

La AESAN "recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".

Para ver si el lote es uno de los afectados, solo hay que ver el reverso de la caja o mirar en cada uno de los helados, ya que vienen empaquetados en un plástico donde suele estar la fecha de caducidad y el lote del helado.

En Vitónica | Berenjenas asadas al grill (o microondas) con vinagreta picante de frambuesas: receta saludable vegetariana

En Vitónica | El superalimento que toman los deportistas para mejorar su rendimiento, reduce la presión arterial y es más antioxidante que el té verde

Imágenes | iStock, AESAN, DAP

-
La noticia Alerta alimentaria: se detectan "cuerpos extraños" en estos helados de Mercadona, Lidl y Aldi y piden ser retirados fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Alerta alimentaria: se detectan "cuerpos extraños" en estos helados de Mercadona, Lidl y Aldi y piden ser retiradosGuille Andreu https://ift.tt/v832VaC Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La mujer no es el sexo débil: se fatiga menos y recupera más rápido que los hombres en pruebas de resistencia

Hasta hace pocos años el papel de la mujer como muestra de estudios científicos de entrenamiento era limitada. La expansión de la participa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *