Sorbete, granizado o helado, ¿cuál es más saludable?

10:53

Sorbete, granizado o helado, ¿cuál es más saludable?

Entre las alternativas más refrescantes del verano, nos encontramos los  granizados, sorbetes y helados. Te contamos cuál de estos dulces es más saludable.

Diferencias entre sorbete, granizado y helado

Los granizados se elaboran prácticamente a base de frutas y hielo  incluyendo azúcares que son los que proporcionan su sabor dulce. Su  consistencia es la de un hielo picado finamente, resultando por ello muy  hidratante y fresco.

Por su parte, el sorbete también suele ser a base de agua y frutas pero su  consistencia resulta más suave, cremosa y ligera pudiendo incluso ser una alternativa apta para beber en lugar de comer a cucharadas.

El helado, a diferencia de los anteriores, puede incluir ingredientes fuentes de grasas y de proteínas cómo puede ser leche, nata, quesos, yogures u otros, siendo por ello de una consistencia cremosa y más densa.

¿Cuál es más saludable?

Teniendo en cuenta su elaboración, muchos podrían pensar que los sorbetes y granizados son alternativas más ligeras y sanas que el clásico helado, que puede incluir ingredientes varios.

No obstante, todas las opciones son en general fuente de azúcares libres o añadidos. Por lo tanto, no siempre los granizados y sorbetes son más ligeros y sanos sino que, en gran medida depende de sus componentes.

Así por ejemplo, un sorbete o granizado puede ofrecer más allá de agua una  pequeña cantidad de fruta y una gran proporción de azúcares, mientras  que un helado a base de frutas únicamente y sin azúcar agregado puede  resultar más saciante y sano en términos nutricionales, ofreciendo incluso  menos calorías.

Por otro lado, un helado a base de lácteos y frutas sin azúcar agregado puede resultar mucho más saciante que un sorbete o un granizado, e igualmente refrescante pero mucho más saludable.

Entonces, debe quedarnos claro que no siempre los sorbetes y granizados son alternativas más sanas y ligeras sino que, las mejores opciones serán  aquellas sin azúcar agregado y con un alto porcentaje de agua así como  también, con nutrientes de calidad para el organismo.

En Vitónica | Trucos para elaborar helados saludables y de forma sencilla en casa

Imagen | Vitónica

-
La noticia Sorbete, granizado o helado, ¿cuál es más saludable? fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Sorbete, granizado o helado, ¿cuál es más saludable? Gabriela Gottau https://ift.tt/dNvTt3K Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Elevaciones posteriores de hombros: hazlas así para potenciar la calidad de tu entrenamiento con pesas

El hombro es uno de los grupos musculares dentro del mundo de la fuerza al que las personas le dan una mayor importancia ya que, estéticam...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *