Nueve bebidas saludables y nutritivas para mantenerte hidratado en verano (y ninguna es un zumo)

7:53 a.m.

Nueve bebidas saludables y nutritivas para mantenerte hidratado en verano (y ninguna es un zumo)

Quienes no son amantes del agua y pretenden conservar un adecuado nivel  de líquidos en el organismo con frecuencia acuden al consumo de zumos que resultan fuente azúcares libres que deberíamos evitar en la dieta habitual. Por lo tanto, hoy dejamos nueve bebidas sanas y nutritivas para mantenerte hidratado en verano, dejando de lado los zumos.

Leche entera o desnatada, sin azúcar agregada

Original

La leche es una de las bebidas que por su composición natural contribuye en gran medida la hidratación del organismo, ya que además de contener agua en elevadas proporciones resulta fuente de minerales como el potasio y el calcio que se comportan como electrolitos en nuestro cuerpo.

Podemos consumir leche entera o desnatada pero resulta fundamental que no le agreguemos azúcar ni miel u otro azúcar libre. Sí podemos saborizarla con canela, vainilla, cacao sin azúcar, u otras especias y consumirla en verano bien fría para además de hidratarnos, refrescarnos.

Aguas saborizadas naturalmente, sin azúcares

Original

Si el agua como tal no nos apetece, podemos saborizar la misma con hierbas frescas, especias frutas e incluso verduras siendo siempre importante no agregarle azúcar de mesa ni otro tipo de hidratos simples que se absorben rápidamente por el organismo.

Así, podemos preparar aguas de verano fácilmente para refrescarnos y sumar líquidos a nuestra dieta habitual, dándole el sabor que más nos apetezca sanamente. O bien, podemos elaborar agua de lima con semillas de chía para hidratarnos este verano.

Batidos o smoothies con frutas o verduras varias

Original

Los batidos o smoothies a base de frutas y verduras con agua, con leche o bebidas vegetales son una buena alternativa para hidratamos este verano y sumar además de líquidos, vitaminas, minerales y fibra derivados de los otros ingredientes que incluyen.

Es aconsejable evitar siempre los azúcares agregados en los smoothies, pudiendo preparar un batido de yogur y melocotón, un batido cremoso de aguacate y plátano con lima, un batido de moras con plátano y acelgas, o un smoothie de kiwi, aguacate y pera evitando la miel para lograr una opción de mejor calidad nutricional.

Limonadas, no sólo de limón

Original

La limonada es  una bebida tradicional americana qué consiste en saborizar  el agua con  lima, limón y azúcar. Sin embargo, podemos optar por esta bebida en  versiones diferentes y mucho más saludables si evitamos el agregado de azúcar e incluimos otro tipo de frutas que añaden vitaminas minerales y antioxidantes al líquido.

Así, podemos elaborar una limonada de piña y jengibre, limonada de frambuesas, o limonada de sandía y menta siendo en todos los casos fundamental reemplazar el azúcar por edulcorantes.

Infusiones frías y sin azúcares

Original

Las infusiones tales como el o el café no sólo son bienvenidos en invierno a una temperatura templada o caliente sino también, en verano en que las podemos servir con hielo para beberlas muy frías.

Así podemos elaborar té helado de diferentes tipos o bien preparar un café helado Dalgona. En todas las opciones también podemos especiar con el  agregado de canela, vainilla, menta, limón u otros pero es fundamental evitar los azúcares pudiendo endulzar con edulcorantes o bien, prescindir del agregado de un endulzante externo.

Horchatas de diferentes orígenes y sin azúcar

Original

La horchata es una bebida muy típica del verano, que se obtiene machacando e infusionando granos de chufa, almendras, cebada, arroz u otros.

De esta forma se obtiene una bebida vegetal de sabor agradable, suave y que podemos especiar o endulzar a nuestro gusto y que ofrece entre otras cosas, potasio, calcio o vitaminas del grupo B.

Recomendamos probar su elaboración en casa, pudiendo preparar una horchata de almendras fácilmente, horchata de chufa u otras, siendo en todos los casos importante evitar el agregado de azúcar para una mejor calidad nutricional de la bebida.

Cócteles sin alcohol y sin azúcar añadido

Original

La mayor parte de los cócteles que se disfrutan en verano incluyen el agregado de alcohol, sin embargo  podemos crear algunas alternativas sin este ingrediente en el interior y  también sin azúcar adicionada.

El zumo es habitualmente utilizado como ingrediente en diferentes  cócteles, pero para mejorar la calidad nutricional de los mismos  recomendamos emplear una pequeña cantidad de zumo de fruta y saborizar con hierbas frescas y edulcorante.

Así, podemos crear un mosquito virgen con lima, menta, agua con gas y edulcorante así como otros cócteles sin alcohol y sanos que nos ayudaron a refrescarnos e hidratarnos durante el verano como puede ser una Margarita Sunrise o un cóctel Shirley Temple.

Bebidas vegetales caseras que fácilmente se pueden especiar

Original

Las bebidas vegetales son una buena alternativa para  quienes no consumen lácteos, así es posible elaborar una especie de  leche vegetal o  bebida que puede derivar de la avena, del coco, de la soja, de las almendras u otros ingredientes.

Podemos preparar las mismas en casa, sin agregar azúcar y saborizarlas  posteriormente con limón, canela, vainilla u otros  ingredientes adicionando tambié hielo para obtener una alternativa  fresca que contribuya a la  hidratación en verano, como en el caso de  esta bebida de avena con limón y canela.

Granizados de todo tipo, sin azúcares simples

Original

Una opción muy refrescante que puede animarnos a sumar líquidos a la dieta habitual y así, contribuir con la hidratación del organismo son los granizados de diferentes ingredientes.

Es fundamental evitar el adicionado de azúcares, pero podemos elaborar granizados diversos de forma muy sencilla, como puede ser un granizado de limón, granizado de café, granizado de cerezas o granizado de sandía y limón. En todos estos casos podemos usar edulcorantes en reemplazo de azúcar.

Estas son nueve bebidas sanas y nutritivas y diferentes recetas que recomendamos probar en casa, ideales para hidratarnos en verano.

Imagen | iStock, Directo al Paladar y Vitónica

-
La noticia Nueve bebidas saludables y nutritivas para mantenerte hidratado en verano (y ninguna es un zumo) fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Nueve bebidas saludables y nutritivas para mantenerte hidratado en verano (y ninguna es un zumo) Gabriela Gottau https://ift.tt/2AkCcw8 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *