25 ensaladas sin tomate ni lechuga para dar variedad a la dieta, sin dejar de comer sano

6:53 a.m.

25 ensaladas sin tomate ni lechuga para dar variedad a la dieta, sin dejar de comer sano

Las ensaladas son una preparación fácil y sana que solemos sumar a la alimentación habitual. Sin embargo, con frecuencia caemos en las tradicionales opciones y así, fácilmente nos aburrimos de su consumo. Por eso, dejamos  25 ensaladas sin tomate ni lechuga, para dar variedad a la dieta sin dejar de comer sano.

Las mejores y más originales ensaladas para probar en casa

Aunque lechuga y tomate son  una combinación muy sana y se trata de ingredientes de calidad que no  tenemos por qué dejar de incorporar a nuestros platos, a continuación te  mostramos alternativas más originales sin estos alimentos en su interior.

Podemos acudir a ensaladas con carnes, pescados o mariscos como puede ser una ensalada de sandía, mozzarella y anchoas; ensalada de lentejas rojas y sardinillas; ensalada de naranja, apio y trucha ahumada; ensalada keto de pollo y aguacate; ensalada de ternera y pepino; ensaladilla rusa ligera; ensalada de pollo asado y rúcula; ensalada de patata y langostinos con vinagreta de lima; ensalada tailandesa de pollo; ensalada de pulpo con rúcula y pimiento crujiente, o ensalada de pollo asado y frambuesas.

Con lácteos o huevos, ideales para dietas vegetarianas, dejamos las siguientes propuestas de ensaladas sin lechuga ni tomate: ensalada cuscús de brócoli; ensalada de patata y yogur griego; ensalada de espárragos verdes con huevo poché; ensalada de brócoli y aguacate con huevo; ensalada de calabacín a la plancha con queso feta; ensalada de apio, pistachos y queso azul o ensalada de quinoa, albaricoques salteados y rúcula.

Y para veganos aconsejamos una ensalada al estilo asiático de tofu, arroz y brócoli; ensalada templada de pochas con berenjena y germinados; ensalada de cuscús, brócoli y vinagreta de naranja (sin miel); ensalada de patata a la francesa; ensalada agridulce de zanahoria, remolacha y piñones; ensalada de coliflor asada y naranja sanguína o ensalada de manzana, fresas y pipas (sin miel).

Estas son 25 recetas de ensaladas sin lechuga ni tomate, ideal para incorporar otros vegetales a la dieta.

En Vitónica | 17 ensaladas con legumbres para saxiarnos sumando fibra y proteínas a tus platos

Imagen | Vitónica

-
La noticia 25 ensaladas sin tomate ni lechuga para dar variedad a la dieta, sin dejar de comer sano fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 25 ensaladas sin tomate ni lechuga para dar variedad a la dieta, sin dejar de comer sano Gabriela Gottau https://ift.tt/T4xeRh7 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *