Los tres mejores ejercicios de calistenia para conseguir unos abdominales de acero

4:53 a.m.

Los tres mejores ejercicios de calistenia para conseguir unos abdominales de acero

La calistenia es una modalidad de fuerza que ha ido aumentando su número de practicantes en los últimos años. La mezcla de aire libre, desafío constante y pertenencia a un grupo hace de esta disciplina una tendencia fitness que ha llegado para quedarse, como ya lo hicieron, entre otras, CrossFit. Te proponemos tres ejercicios de abdominales tremendamente exigentes que supondrán un desafío hasta conseguir realizarlos en un futuro próximo.

Tres ejercicios muy duros de calistenia para entrenar los abdominales

Front lever

Cuando vemos ejecutar este ejercicio a los atletas que lo dominan puede resultar fácil, pero nada más lejos de la realidad. Debes tener un nivel muy avanzado para lograr realizarlo y permanecer unos segundos en la posición de plancha con el cuerpo totalmente recto.

En el vídeo se muestra una progresión para llegar a él. No te saltes pasos porque no harás más que aumentar el tiempo que tardarás en conseguir sacarlo. Comienza con la versión más fácil y cuando la domines pasa a la siguiente.

Así hasta que alcances la suficiente técnica y fuerza para realizar el front lever y lo aguantes unos segundos. La mejor forma de motivación es encontrar ejercicios como este que te desafíen y te lleven cada día a intentar mejorar un poco más.

Bandera humana

La bandera humana recibe su nombre porque una vez la consigamos pareceremos una bandera que ondea al viento. Al igual que el fron lever, es tremendamente compleja y requiere de un nivel de fuerza y técnica muy elevado.

Sigue la progresión del vídeo y ve mejorando paso a paso hasta alcanzar la posición final de bandera lateral con el cuerpo extendido y totalmente recto. Esta progresión requiere meses, e incluso algún año, para conseguir hacerla, en función de tu nivel inicial. No te desesperes por eso porque si sigues la progresión con paciencia y perserverancia, saldrá.

Dragon flag

El dragon flag fue popularizado por el gran Bruce Lee que la incluía en sus entrenamientos. Una vez más necesitaremos una progresión para llegar hasta ella, puesto que requiere de aprendizaje técnico y ganancias de fuerza hasta ejecutarla correctamente.

La buena noticia es que estos tres ejercicios se ayudan entre ellos, y mientras que progresamos hacia el front lever o la bandera humana, también se verá beneficiado el dragon flag. Agarra un diario de entrenamiento y ve progresando día a día, hasta conseguir sacar estos tres ejercicios calisténicos de abdominales de nivel muy avanzado.

En Vitónica |Una rutina de ejercicios para hacer en la jaula de calistenia

Imágenes | Unsplash

-
La noticia Los tres mejores ejercicios de calistenia para conseguir unos abdominales de acero fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los tres mejores ejercicios de calistenia para conseguir unos abdominales de acero Joaquín Vico https://ift.tt/hp07Z3w Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Ni salmón ni aguacate: este alimento tiene mucho más omega 3 y es más barato

El omega 3 es un tipo de grasa esencial para nuestro organismo, con efecto antiinflamatorio y antioxidante. Si bien una fuente importante ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *