Helado de piña y tofu (o queso fresco): receta saludable con solo dos ingredientes para refrescarte en verano

02:53

Helado de piña y tofu (o queso fresco): receta saludable con solo dos ingredientes para refrescarte en verano

El llamado nicecream es la versión saludable del helado casero con base de fruta congelada y triturada, que suele utilizar plátano maduro. Esta versión es perfecta para los que estén cansados de esa fruta o no lo tengan a mano, y solo requiere dos ingredientes para lograr una receta más nutritiva y con proteínas, el tofu blando o tipo silken, que se puede sustituir por un queso fresco blando.

El tofu sedoso se puede encontrar en tarrinas refrigeradas como si fuera queso de Burgos o fresco, o también en bloques envasados al vacío. Nos podría servir una textura algo más firme, pero no muy duro, aunque con un robot de cocina bien potente podríamos llegar también a procesarlo hasta convertirlo en una crema si añadimos un poco de bebida vegetal a la mezcla. Procura usar una piña de buena calidad, dulce y aromática, para no tener que endulzar el helado con nada más.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Piña congelada sin corteza 300 g
  • Tofu blando (silken o sedoso) congelado 125 g

Cómo hacer helado de piña y tofu vegano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Reposo 2 h

Si no se tiene ya preparada, cortar la piña en cubos pequeños, sin piel ni semillas, evitando el tronco si es muy duro y leñoso, y congelar al menos dos horas, en una bolsa hermética.

Escurrir el agua del tofu blando (suele encontrarse en tarrinas como las de yogur, cortarlo en cuatro piezas, y congelarlo aparte envuelto en film o en una bolsa hermética.

Helado Pina Pasos

Usando un robot, picadora potente, procesador de alimentos o batidora, triturar primero la piña hasta dejar una textura de hielo picado grueso. Si estuviera muy dura, esperar a que se descongele un poco.

Añadir el tofu y continuar triturando, a rachas cortas y removiendo, hasta tener una mezcla homogénea. Al cabo de unos minutos tendrá textura blanda cremosa. Llevar a un recipiente con tapa hermética y congelar un rato más para poder sacar bolas, o consumir directamente.

Russell Hobbs Procesador de Alimentos Matte Black - Cuchilla Acero Inoxidable, Disco Corte y Rallado, Amasador, Disco para Cremas, Jarra Batidora 1,5L, 2 Velocidades, Función Pulse, Negro - 24732-56

Russell Hobbs Procesador de Alimentos Matte Black - Cuchilla Acero Inoxidable, Disco Corte y Rallado, Amasador, Disco para Cremas, Jarra Batidora 1,5L, 2 Velocidades, Función Pulse, Negro - 24732-56

Con qué acompañar el helado de piña y tofu

Para vestir más de postre este helado saludable, podemos acompañarlo con fruta fresca como arándanos o frambuesas, y servirlo con ralladura de lima, pistachos o almendras picadas, o un poco de yogur natural o en su versión vegetal. También podemos volver a triturarlo en una batidora combinado con una bebida vegetal para convertirlo en un refrescante batido o smoothie.

En Vitónica | Helados de plátano, chocolate y mantequilla de cacahuete: receta saludable y fácil para el verano
En Vitónica | Helado de mango, plátano y melón sin azúcar: receta saludable vegana

-
La noticia Helado de piña y tofu (o queso fresco): receta saludable con solo dos ingredientes para refrescarte en verano fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Helado de piña y tofu (o queso fresco): receta saludable con solo dos ingredientes para refrescarte en veranoLiliana Fuchs https://ift.tt/kRdCJYi Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Elevaciones posteriores de hombros: hazlas así para potenciar la calidad de tu entrenamiento con pesas

El hombro es uno de los grupos musculares dentro del mundo de la fuerza al que las personas le dan una mayor importancia ya que, estéticam...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *