¿La creatina engorda? Esto es lo que dice la ciencia al respecto

6:53 a.m.

¿La creatina engorda? Esto es lo que dice la ciencia al respecto

La creatina es uno de los suplementos más vendidos y con más respaldo científico a sus espaldas. Son muchos los artículos científicos publicados con respecto a la creatina afirmando y concluyendo los grandes beneficios que tiene la creatina.

A pesar de esto, muchas personas se preguntan si la creatina puede hacerles engordar ya que al principio de consumirla, normalmente suele haber un aumento del peso.

La respuesta es que no. La creatina no te va a hacer engordar. De hecho, puede hacer todo lo contrario, que es hacerte perder grasa corporal. Puede que suene un poco contradictorio este hecho en el sentido de que algo que hace aumentar el peso, pueda hacerte perder grasa corporal, pero la explicación es muy sencilla.

Hemos de entender que la creatina se almacena dentro de las células y lo que hace es que mayor cantidad de agua entre en las células musculares. Pero esto no significa que hayas ganado grasa o haya retención de líquidos. Simplemente que la célula está mucho más hidratada.

lj

¿La creatina ayuda a perder grasa?

Como he comentado anteriormente, la creatina puede hacer perder grasa. Cuando realizamos ejercicio físico, hay dos variables importantes que estiman la cantidad de calorías que se queman durante el ejercicio, que son la intensidad y el volumen de entrenamiento.

Cuando tomamos creatina, esta se almacena como fosfocreatina, y es mucho más eficiente ofreciendo energía que la glucosa, por lo que nuestra intensidad y volumen de entrenamiento pueden aumentar a la hora de hacer ejercicio físico.

Si estas dos variables de entrenamiento aumentan, las calorías quemadas durante el ejercicio también aumentaran, pues estaremos quemando más calorías por entrenamiento y, además, nuestro entrenamiento será más largo, lo que nos permitirá ofrecerle al músculo un mayor estrés.

Esto, por otro lado, puede hacer que a la hora de perder grasa corporal, menos masa muscular se atrofie, ya que es normal que cuando se pierde grasa corporal, se pierda algo de masa muscular. Pero si ofrecemos mayor estrés al músculo (hasta ciertos límites), habrá menor atrofia.

Y no solo puede ayudarnos en el entrenamiento de fuerza, sino en nuestros entrenamientos aeróbicos también puede retrasar la fatiga y hacernos correr más rápido, por lo que las calorías que quememos durante ese entrenamiento también serán mayores.

lh

Por tanto, si por algún casual vas a empezar a tomar creatina y de repente ves un cambio brusco en la báscula (aunque es un dato poco fiable), no te asustes. No es grasa, únicamente que la célula está más hidratada, lo cual permite, además, que esté más saludable.

En Vitónica | La ciencia ya ha calculado cuánto debes dormir para poder ganar masa muscular

En Vitónica | Así es como conseguí eliminar los alimentos fritos de mi dieta, con muy poco esfuerzo

Imágenes | iStock

-
La noticia ¿La creatina engorda? Esto es lo que dice la ciencia al respecto fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- ¿La creatina engorda? Esto es lo que dice la ciencia al respecto Guille Andreu https://ift.tt/Nr5fEZQ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las galletas "saludables" de Mercadona, ordenadas de más a menos recomendables

Elegir galletas de calidad en el supermercado puede ser una tarea complicada y difícil de concretar. Por eso, te mostramos l as galletas &...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *