Diferencias nutricionales entre mujeres y hombres: ¿necesitamos lo mismo?

8:53 a.m.

Diferencias nutricionales entre mujeres y hombres: ¿necesitamos lo mismo?

Para cubrir la cantidad de determinados nutrientes que favorecen el  mantenimiento de las funciones corporales se establece un requerimiento.  Te contamos si las necesidades nutricionales de hombres y mujeres son las mismas, o no.

Necesidades nutricionales según sexo

Hombres y mujeres compartimos un organismo muy semejante. No obstante, cuando nos referimos composición nutricional suele haber una pequeña diferencia; siendo por ejemplo superior el porcentaje de masa magra en hombres y el porcentaje de grasa en las mujeres.

Por esta misma razón, los hombres tienen un metabolismo ligeramente más activo que las mujeres y ello afecta las necesidades nutricionales, siendo distintas entre hombres y mujeres para una gran parte de las vitaminas y minerales.

El aporte energético es superior en hombres y las necesidades de determinada vitaminas y minerales como por ejemplo el hierro, son mayores para las mujeres, mientras que en los hombres son requeridas mayores proporciones de vitamina C.

Sin embargo, determinados micronutrientes se requieren en proporciones similares por hombres y mujeres como es el caso del potasio, la vitamina D, el calcio u otros.

Entonces, las necesidades nutricionales pueden ser diversas en hombres y mujeres, siendo afectadas por múltiples factores más allá de la composición corporal o el metabolismo. Pero también, hay determinados nutrientes que se requieren en proporciones similares en ambos sexos.

En Vitónica | Estos son los alimentos que tienes que incluir en tu dieta para cumplir con todos los requerimientos de vitaminas y minerales, con un montón de recetas

Imagen | Unsplash

-
La noticia Diferencias nutricionales entre mujeres y hombres: ¿necesitamos lo mismo? fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Diferencias nutricionales entre mujeres y hombres: ¿necesitamos lo mismo?Gabriela Gottau https://ift.tt/sgyU6in Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Hay vida más allá del huevo para sumar proteína a tu desayuno: estas son las mejores opciones

Las proteínas son un macronutriente esencial que se han situado al nivel que merecen. Los desayunos poco saludables que incluyen bollería y...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *