Reino Unido tiene un problema con la comida poco saludable y ha tomado una drástica decisión: esconderla en los supermercados

07:53

Reino Unido tiene un problema con la comida poco saludable y ha tomado una drástica decisión: esconderla en los supermercados

Ojos que no ven, alimentos poco saludables que no echo al carro de la compra. Los supermercados cuentan con ubicaciones destacadas donde promocionan ciertos productos según sus intereses. También utilizan diferentes estrategias de venta para que el comprador lleve a casa su producto y no otro. Reino Unido quiere acabar con estas promociones y publicad de los alimentos poco sanos, mejorando así la salud de sus habitantes.

Restricciones a la promoción de alimentos insanos en Reino Unido

David Veksler 2zl0b3nbsju Unsplash

El Gobierno de Reino Unido restringirá la promociones de alimentos poco saludables en las tiendas a partir del próximo mes de octubre. Esta medida forma parte de la estrategia británica para abordar la obesidad y hacer que la nación esté más en forma y con mejor salud.

El objetivo del gobierno era comenzar con las medidas en abril de 2022, pero tomó la decisión de extender la fecha de implementación de esta política a octubre de 2022. La causa es dar más tiempo a las empresas a prepararse para las restricciones que deben acatarse.

¿Cuáles son las restricciones y a quién afecta?

Joshua Rawson Harris Ynasz E7qss Unsplash

La regulación impuesta por el gobierno británico afectará a las medianas y grandes empresas que tengan 50 o más empleados y ocupen más de 2.000 pies cuadrados (unos 600 metros). Están exentos los pequeños supermercados.

Las promociones de alimentos y bebidas con alto contenido de grasas, azúcar y sal no podrán mostrarse en lugares clave, como las cajas, entradas de las tiendas, los extremos de los pasillos. Se elimina así la incitación de compra de estos alimentos y se intenta que se exhiban en estos lugares destacados alimentos saludables.

También deberán ir eliminando gradualmente las promociones de compra múltiple de este tipo de alimentos, como las de "compra uno y llévate uno gratis", "el tres por dos" o similares. El incumplimiento de estas restricciones será sancionado por las autoridades competentes.

El comercio electrónico también está sujeto a estas nuevas reglas prohibiendo la publicidad y colocación de alimentos en las páginas clave del sitio web del supermercado. Alimentos como pizzas, helados, batidos, dulces, comidas preparadas, etc. no podrán aparecer como recomendaciones o sugerencias, ni promocionarse en la página de inicio.

¿Por qué es necesaria esta restricción?

Nrd D6tu L3chle Unsplash

Las enfermedades relacionadas con la obesidad le cuestan a la nación unos seis mil millones de libras esterlinas anuales, según cifras del gobierno de Reino Unido. Casi dos tercios de los adultos en Inglaterra tienen sobrepeso u obesidad, cursando esta característica uno de cada tres niños.

Por esta razón ya están trabajando en otras estrategias como introducir el etiquetado obligatorio de calorías en restaurantes, cafeterías y comida para llevar, así como restringir la publicidad de alimentos no saludables antes de las 21.00h para proteger a los más pequeños de este tipo de anuncios.

El 43% de las promociones para atraer a los compradores se hace para alimentos poco sanos como las bebidas azucaradas. Sin embargo, apenas el 1% de estos lugares estratégicos y promociones se dedica a frutas o verduras frescas.

Con estas restricciones se busca darle la vuelta a estos porcentajes y mejorar la salud de la población británica. Es un paso importante, aunque como ya hemos visto en España con el Nutriscore (o semáforo nutricional), evaluaremos con el tiempo quién tiene más peso en la salud: el gobierno de Reino Unido o las grandes industrias de alimentos.

En Vitónica | Nutriscore, según Nutriscore: la campaña del Ministerio que demuestra que no vale para lo que se pretendía

Imágenes | Unsplash

-
La noticia Reino Unido tiene un problema con la comida poco saludable y ha tomado una drástica decisión: esconderla en los supermercados fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Reino Unido tiene un problema con la comida poco saludable y ha tomado una drástica decisión: esconderla en los supermercados Joaquín Vico https://ift.tt/tgcXfYL Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

11 sopas y cremas para combatir el frío y saciarnos con pocas calorías

Ante las menores temperaturas externas nuestro cuerpo requiere de ayuda para mantenerse templado, y es allí donde las preparaciones reconfo...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *