Este alimento es un clásico de muchos desayunos, pero puede estar aumentando tu colesterol sin que te des cuenta

6:53 a.m.

Este alimento es un clásico de muchos desayunos, pero puede estar aumentando tu colesterol sin que te des cuenta

Sobre los niveles de lípidos en el organismo todos imaginamos que puede  repercutir la ingesta una hamburguesa, una pizza u otra preparación de  comida rápida. Pero más allá de estos platos, te mostramos cuál es el alimento que puede estar elevando el colesterol en tu cuerpo sin que te des cuenta.

Los cereales del desayuno pueden ser los responsables de tu colesterol alto

Si a diario consumes una apreciable cantidad de cereales comerciales en el  desayuno, debe saber que estos pueden elevar tu colesterol aunque no lo creas.

Se trata de alimentos ricos en azúcares simples, aún las opciones "fitness" o  ricas en fibra, y al mismo tiempo, fuentes de harinas refinadas así como  de grasas trans que también pueden elevar el colesterol en el organismo.

Por esta razón, los cereales de desayuno comerciales, aunque siempre han sido considerados mucho más sanos que una hamburguesa, un fiambre o un embutido, pueden ser responsables del colesterol alto en tu cuerpo.

Sobre todo, incidirá en su impacto sobre los niveles de colesterol la cantidad y frecuencia de consumo. Por eso, si eres asiduo a su ingesta en cada  desayuno y escoges alternativas comerciales que como hemos dicho, poseen nutrientes que estimulan la síntesis de colesterol en el organismo, los cereales de desayuno resultarán especialmente perjudiciales.

En su reemplazo, recomendamos acudir a cereales integrales, mínimamente procesados o naturales, como es el caso de la quinoa inflada o el arroz inflado o bien, copos de avena, cuscús integral u otros.

En Vitónica | 29 alimentos que te ayudan a cuidar tu colesterol, y 11 recetas fáciles y saludables donde incluirlos

Imagen |

-
La noticia Este alimento es un clásico de muchos desayunos, pero puede estar aumentando tu colesterol sin que te des cuenta fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este alimento es un clásico de muchos desayunos, pero puede estar aumentando tu colesterol sin que te des cuenta Gabriela Gottau https://ift.tt/nTFMj5N Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Ni salmón ni aguacate: este alimento tiene mucho más omega 3 y es más barato

El omega 3 es un tipo de grasa esencial para nuestro organismo, con efecto antiinflamatorio y antioxidante. Si bien una fuente importante ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *