Los cinco mejores ejercicios para activar tus abdominales

9:53 a.m.

 Los cinco mejores ejercicios para activar tus abdominales

El abdomen es un grupo muscular que recibe mucha atención y desde luego no son  pocos los interesados en trabajarlo para que luzca lo más estético  posible.

Dado que para conseguir este objetivo tienes que entrenar tu abdomen a conciencia, vamos a enseñarte los cinco mejores ejercicios que puedes llevar a cabo para activar tus abdominales, de modo que tu entrenamiento se vuelva lo más eficiente posible.



Dominadas con lastre

Aunque no lo parezca, una de las funciones del abdomen es precisamente actuar como soporte y como musculatura estabilizadora de la columna vertebral.

Dado que en una dominada se genera un gran desequilibrio, el abdomen debe activarse mucho como para que los brazos puedan llevar a cabo un movimiento que consiga traccionar al resto del cuerpo. Si además añadimos un lastre, este  efecto se potencia todavía más.

Elevaciones de piernas colgando

Las elevaciones de piernas o toes to bar también son capaces de incidir en gran medida sobre este conjunto de  músculos, aunque es un ejercicio difícil y es relativamente complejo hacerlas bien.

Para llevarlas a cabo correctamente, además de que las rodillas no deberían estar extendidas por completo, deberíamos empezar el movimiento desde el punto en el que la cadera se encuentre en 90 grados de flexión, o sea; cuando los muslos se encuentren paralelos al suelo.



Rueda abdominal

La rueda abdominal,  llevada a cabo tanto de pie como de rodillas, es un ejercicio muy eficaz para estimular los músculos del abdomen, aunque si se realiza de pie el reclutamiento de las fibras del oblicuo externo es  considerablemente mayor.

Si sufres problemas de movilidad en el hombro o en la espalda baja y esto te genera dolor es conveniente que te abstengas de llevar a cabo este ejercicio, pero en caso contrario, recuerda llevar a cabo una protracción escapular y una retroversión pélvica para aumentar el trabajo del abdomen.

Planchas con desplazamiento

Las planchas frontales son un ejercicio muy simple y efectivo a la vez, pero todavía  puede volverse más efectivo si incluimos alguna superficie sobre la que  podamos apoyar los pies que nos permita desplazar las articulaciones y  aumentar la inestabilidad, como una toalla por ejemplo.

Este tipo de planchas tiene una transferencia de fuerza mayor a otros ejercicios de carácter más global con una alta demanda del abdomen, como por ejemplo la sentadilla.



Crunch en fitball

Aunque el trabajo sobre plataformas inestables puede reducir la capacidad de ejercer fuerza de los distintos grupos musculares, el  crunch en fitball es capaz de activar el abdomen más que el crunch convencional.

Para llevarlo a cabo correctamente trata de espirar durante la fase concéntrica activando el transverso abdominal y busca siempre conseguir el mayor rango de movimiento posible.

En Vitónica | 17 ejercicios para entrenar tus abdominales en el salón de tu casa

En Vitónica | Abdominales a punto entrenando en casa: una rutina que puedes hacer en 20 minutos y sin material

Imagen | iStock

Vídeos | Powerexplosive, CrossFit, Donato Nadrizzi, Albert Cabezas López, Deportes Uncomo, en YouTube

-
La noticia Los cinco mejores ejercicios para activar tus abdominales fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los cinco mejores ejercicios para activar tus abdominales Guille Andreu https://ift.tt/c0nEOgi Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *