La OMS ha hablado: este es el tiempo que tenemos que correr a la semana para notar sus beneficios

3:53 a.m.

La OMS ha hablado: este es el tiempo que tenemos que correr a la semana para notar sus beneficios

Correr es una de las actividades más importantes debido a que muchísimas personas utilizan esta actividad física como medio para estar en forma, mejorar su salud y reducir las probabilidades de enfermar prematuramente.

Son muchas las herramientas que tenemos a mano para cuidarnos y sentirnos mejor, pero correr es una de las más utilizadas porque es barata, no requiere mucha equipación y puedes hacerlo en cualquier sitio. Pero, ¿sabes cuánto has de correr a la semana para que aporte beneficios?

Cuántos minutos hemos de correr a la semana

Para saber cuántos minutos hemos de correr a la semana lo mejor es acudir a los organismos oficiales que, en este caso, vamos a revisar qué dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud.

Muchos pensarán que se necesita muchísimo tiempo para que salga rentable la práctica deportiva, pero realmente no es así. Según la propia OMS, se deberían realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos; o una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.

jl

Por tanto, como puedes observar, no es necesario salir a correr todos los días una hora a las siete de la mañana. Realmente, con que salgas a correr dos horas y media repartidas en las 168 horas que tiene la semana, es suficiente.

Por otro lado, si te gustan más las actividades intensas como los sprint, los 1000 metros, etc., solo es necesario realizar poco más de una hora de deporte a la semana, lo cual no es casi nada y todo el mundo puede sacar ese pequeño trozo de tiempo para emplearlo en cuidarse.

Qué beneficios nos aporta salir a correr

Mejora de la composición corporal

Aunque salir a correr no aporte la misma tensión mecánica que los entrenamientos de fuerza, si aporta la suficiente como para que aquellas personas principiantes que empiezan a correr, puedan ganar masa muscular en las piernas.

Además, aumentar el gasto de calorías, siempre y cuando se esté en un déficit calórico, hace que la pérdida de grasa corporal sea mucho más eficiente y rápida.

Por ello, si por un lado tenemos la ganancia de masa muscular y por el otro una pérdida de grasa corporal, definitivamente nuestra composición corporal mejorará y nos sentiremos mejor físicamente.

lñj

Dormimos mejor

Sabemos que el estrés crónico hace que nuestra capacidad de descansar disminuya. Por otro lado, cuando aplicamos un estrés agudo, nuestra capacidad de descanso es mucho mayor.

No todo el estrés tiene por qué ser negativo. Al contrario de lo que se piensa, momentos puntuales de estrés como cuando realizamos ejercicio físico, enfermamos por primera vez, etc., nos hace más fuertes.

Reducimos la incidencia de enfermedades cardiovasculares

Actualmente las enfermedades cardiovasculares son las enfermedades que más personas matan en el mundo. Son muchos los factores a controlar como la presión arterial, el colesterol total y colesterol LDL, triglicéridos, etc.

Sabemos que salir a correr y el ejercicio físico en general, siempre y cuando esté acompañado de una buena dieta y descanso, mejora todos estos parámetros, haciendo que nuestras probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares disminuya.

lkñ

Menor incidencia de cáncer

Cuando hablábamos antes de que pequeñas dosis de estrés son muy beneficiosas y nos hacen más fuertes, no me refería exclusivamente a la fuerza física, sino también a la capacidad que tienen nuestras defensas de combatir agentes externos o internos peligrosos.

Un cáncer es una mutación celular que, si llega a proliferar, puede generar muchísimos daños e incluso la muerte. Si nuestras defensas son más fuertes y son capaces de combatir esas células cancerosas, nuestras probabilidades de padecer la enfermedad a la larga disminuyen.

En Vitónica | Siete ejercicios de fuerza en el embarazo que te pueden ayudar a prepararte para el parto

En Vitónica | Las 11 ensaladas más famosas del mundo y cómo prepararlas en casa de forma saludable

Imágenes | iStock

-
La noticia La OMS ha hablado: este es el tiempo que tenemos que correr a la semana para notar sus beneficios fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La OMS ha hablado: este es el tiempo que tenemos que correr a la semana para notar sus beneficios Guille Andreu https://ift.tt/0jmdkJP Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Arnold Schwarzenneger recomienda tomar esta cantidad de proteína cada día para ganar masa muscular y salud

¿Cuánta proteína tomas a lo largo del día? No importa si vas al gimnasio o no, la proteína es indispensable para mantener la masa muscular,...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *