Cinco ejercicios rápidos y sencillos para perder grasa y mejorar tu salud que puedes hacer después de los 50

10:53

Cinco ejercicios rápidos y sencillos para perder grasa y mejorar tu salud que puedes hacer después de los 50

La edad nunca puede ser una excusa para practicar deporte. Sí es cierto que a medida que vamos cumpliendo años, hay más probabilidades de padecer algún tipo de enfermedad, lesión, síndrome, etc., que nos limite un poco, pero siempre se puede individualizar el trabajo a la persona.

Cuando hablamos de ejercicio físico no tenemos por qué referirnos a grandes trabajos con cargas, sino a todo tipo de estrategias físicas que impliquen movimiento y aumente la salud y bienestar de la persona.

En esta ocasión os traemos cinco ejercicios que os pueden ayudar a perder grasa corporal, mejorar vuestra movilidad articular, etc.

Planchas en Fitball

Las planchas son uno de los mejores ejercicios para trabajar todo el core ya que has de mantenerte estable. En este caso, para aumentar un poco más la dificultad, colocamos los antebrazos sobre una fitball, complicando la estabilidad y, por tanto, haciendo más fuerte el core.

Dead Bug

Otro gran ejercicio para trabajar el core. Para realizarlo correctamente hemos de ponernos boca arriba con una flexión de los hombros, caderas y rodillas que nos deje las articulaciones en 90º (como la imagen de la izquierda).

A continuación, bajamos la pierna derecha y brazo izquierdo sin perder la estabilidad en ningún momento. Después, subimos y volvemos a realizar lo mismo con el brazo y pierna contrarios.

Press Pallof

Este ejercicio se puede realizar de muchas maneras, tanto con una polea como con una goma. Este ejercicio viene genial para trabajar los músculos anti-rotación del core.

Para realizarlo correctamente, cogemos la polea o la goma y nos la colocamos en nuestro abdomen. Nos alejamos, empujamos y evitamos una rotación de nuestro tronco.

Bird Dog

El bird dog es un gran ejercicio para mejorar nuestra movilidad torácica y lumbar; además de ser un buen ejercicio para el core. Para realizar correctamente el bird dog, nos colocamos sobre nuestras rodillas y manos. El objetivo es que flexionemos el hombro izquierdo y extendamos la cadera y rodilla derecha hasta que formen como una línea recta. Todo esto ha de realizarse manteniendo la neutralidad de toda la columna. Al volver, únicamente tenemos que repetir el movimiento pero con el otro brazo y pierna.

Plancha con rodillas al pecho sobre TRX

En primer lugar nos coloraremos como en una plancha abdominal en TRX. Hay que tener en cuenta que nuestros pies estén bien cogidos al TRX ya que podríamos tener una accidente y caernos.

A continuación, solo tenemos que flexionar rodillas y caderas hasta que nuestras rodillas lleguen al pecho y volver sin hundir la cadera.

En Vitónica | 100 Kcal de aguacate no son igual a 100 Kcal de un pastel. Por qué las calorías no son todas iguales

En Vitónica | La relación entre la carne procesada y el cáncer está cada vez más clara: esto es lo que la ciencia sabe hasta ahora

Imagen | iStock

Vídeos | Optimumlife, Ninolift, Powerexplosive, Ejercicios en casa - Healthy Fitness, filetsfitness

-
La noticia Cinco ejercicios rápidos y sencillos para perder grasa y mejorar tu salud que puedes hacer después de los 50 fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco ejercicios rápidos y sencillos para perder grasa y mejorar tu salud que puedes hacer después de los 50 Guille Andreu https://ift.tt/cpFXfbQ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

11 sopas y cremas para combatir el frío y saciarnos con pocas calorías

Ante las menores temperaturas externas nuestro cuerpo requiere de ayuda para mantenerse templado, y es allí donde las preparaciones reconfo...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *