La cantidad de omega 3 que necesitas a diario para controlar la presión arterial

07:53

La cantidad de omega 3 que necesitas a diario para controlar la presión arterial

Para prevenir la hipertensión arterial así como otras enfermedades cardiovasculares, las grasas insaturadas pueden ser de mucha ayuda así como otros nutrientes de calidad. No obstante, un reciente estudio revela la cantidad de omega 3 que necesitas a diario para controlar la presión arterial.

Omega 3 derivado del pescado y menor presión arterial

Un estudio publicado recientemente en la revista del American Heart  Association analizó diferentes ensayos controlados aleatorios que en total reunieron más de 4900 participantes mayores de 18 años.

La investigación tenía por objetivo predecir la asociación dosis-respuesta  entre la ingesta de ácidos grasos omega-3 y los cambios en la presión  arterial.

Así, empleando ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA) propios del pescado azul en cantidades de entre dos y tres gramos diarios; se observó una relación de dosis respuesta que conlleva la reducción de la presión arterial sistólica y diastólica. Esta relación fue mayor en la población hipertensa, con dislipidemias o de mayor edad.

Así, hoy se sabe que la cantidad óptima de omega 3 que se requiere para  reducir la presión arterial se encuentra entre los dos y tres gramos diarios, proporciones que se aconseja cubrir de la mano de la ingesta de  pescado azul así como también, de suplementos cuando fuesen necesarios,  especialmente si se presenta un alto riesgo de sufrir enfermedades  cardiovasculares.

Cada día, se aconseja un mínimo de 250 mg de ácidos grasos poliinsaturados omega 3 que podemos obtener consumiendo al menos dos raciones de pescado azul a la semana, es decir de pescados con alto contenido graso como atún, sardinas, anchoas, caballa, jurel, salmón u otros.

En Vitónica | Los siete pescados con más omega 3 (y 27 recetas para sumarlos a tu dieta)

Imagen | Unsplash

-
La noticia La cantidad de omega 3 que necesitas a diario para controlar la presión arterial fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La cantidad de omega 3 que necesitas a diario para controlar la presión arterial Gabriela Gottau https://ift.tt/2D7vkAa Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cómo mejoraría la crisis climática si los países ricos recortaran el consumo de carne

El consumo de carne, o mejor dicho el consumo excesivo de carne, se ha convertido en un tema de debate por su relación con el cambio climát...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *