Estos siete alimentos saludables de la dieta nórdica los tienes en el supermercado y te ayudarán a bajar de peso

2:53 a.m.

Estos siete alimentos saludables de la dieta nórdica los tienes en el supermercado y te ayudarán a bajar de peso

Tal como la dieta mediterránea, la OMS recomienda la dieta nórdica para proteger el prganismo y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad o la diabetes. Te contamos cuáles son los siete alimentos saludables de la dieta nórdica que tienes en el supermercado y que pueden ayudarte a bajar de peso.

Las premisas de la dieta nórdica

La dieta nórdica o dieta escandinava se promueve como una alternativa  saludable tras evidenciar que en dicha región hay menor incidencia de obesidad que en el resto de los países.

Así en la dieta nórdica se propone que cada comida refleje las estaciones del año, incentivando la ingesta de alimentos de temporada. Así como también, se aconseja basar los platos en alimentos que sean perfectos para el clima, las tierras, y las aguas propias de la región.

Se trata de una dieta a base de variedad de alimentos vegetales en la cual  también se incluyen pescados y mariscos varios y carne de cerdo, aves y animales de caza como fuentes de proteínas magras; aunque entre las guías de la Nueva Dieta Nórdica se establece como primordial que más calorías deriven de alimentos vegetales y menos de carnes.

Los alimentos de la dieta nórdica que se encuentran a la alcance de tu mano

Si buscas adelgazar de la mano de una alimentación saludable, te contamos cuáles son los alimentos de la dieta  órdica que se encuentran al alcance de tu mano y que desde hoy puedes incorporar a tu mesa diaria:

Legumbres, secas o de bote

Legumbres

Constituyen, la base de la dieta nórdica que promueve la ingesta de alimentos de origen vegetal y resultan una excelente fuente de fibra y proteínas vegetales así como de hidratos de calidad para los platos habituales.

Podemos acudir a legumbres secas que necesitarán remojo para su  posterior cocción o bien, alternativas de bote o en conserva que  facilitaran la tarea al momento de cocinar.

Granos enteros y derivados mínimamente procesados

Cerealesintegrales

Los granos enteros o cereales integrales son otros los alimentos básicos de  la dieta nórdica que nos ayudan a incorporar hidratos complejos, fuentes de fibra y almidón resistente, que sin duda promueven la saciedad de nuestro cuerpo y son de utilidad al momento de perder peso.

En el supermercado podemos acudir a arroz integral, avena en copos, pasta integral o bien, a otras alternativas tales como quinoa, amaranto y derivados de estos pseudocereales.

Frutos secos, fuentes de grasas de calidad

Frutossecos

Qué  frutos secos resultar excelentes alternativas para incorporar Las  asadas en la nueva dieta nórdica ofreciendo al mismo tiempo una alta  proporción de fibras y proteínas vegetales así como de vitaminas  minerales y antioxidantes.

Mercado  aconsejamos escoger los frutos secos en su formato natural o  simplemente tostados sin sal agregada, evitando las alternativas fritas y  azucaradas.

Patatas u otras hortalizas de raíz y tubérculos

Potatoes 522486 1280

Entre los vegetales más consumidos en la dieta nórdica se encuentran las  patatas, la remolacha, las zanahorias y otras hortalizas de raíz y tubérculos que aconsejamos consumir cocidas y enfriadas, al dente o bien, al horno, evitando siempre las frituras.

Estos alimentos constituyen excelentes fuente de fibra y almidón resistente  así como de minerales y vitaminas que el organismo necesita, pudiendo saciarnos fácilmente y de esta forma favorecer la pérdida de peso.

Brócoli, coliflor y otras coles

Coles

Las coles constituyen otra hortaliza consumida en forma abundante en la  llamada dieta nórdica y que fácilmente podemos conseguir en cualquier  supermercado.

Este grupo de alimentos resulta muy variado y es recomendable para obtener sustancias con efecto antiinflamatorio, antioxidante y anticancerígeno en nuestro organismo, resultando vegetales muy saciantes debido a su riqueza en fibra y proteínas vegetales.

Frambuesas, moras y otras bayas fuentes de antioxidantes

Frutosrojos

Las bayas en general que podemos conseguir frescas o congeladas en el  supermercado, constituyen excelentes fuentes de compuestos fenólicos con  acción antioxidante y antiinflamatorio en nuestro organismo.

Forman parte de la dieta nórdica de manera habitual y recomendamos consumirlas como tal como parte de diversos platos, resultando de mucha ayuda para saciarnos con buenos nutrientes y así, promover el adelgazamiento.

Pescados y mariscos: frescos, congelados o de lata

Mary Winchester 5ipucw9r Cy Unsplash

El pescado y el marisco constituye una de las fuentes de proteínas más  recomendables de la dieta nórdica que al mismo tiempo pueden proveer  hierro, potasio, zinc, yodo y grasas insaturadas en el caso de los pescados grasos fuentes de omega 3.

En el supermercado podemos encontrar opciones congeladas, frescas o bien, de bote que perfectamente podemos sumar a nuestra dieta para saciarnos fácilmente y con buena nutrientes tras su ingesta.

Los ácidos grasos omega 3 se han asociado a menor acumulación de grasas en el organismo y por ello, se recomiendan si buscamos perder peso.

Estos son siete alimentos propios de la dieta nórdica que puedes conseguir fácilmente  en el supermercado para bajar de peso y proteger la salud.

En Vitónica | La dieta mediterránea nos ayuda a perder peso y envejecer mejor: cinco pautas para seguirla correctamente

Imagen | iStock, Unsplash y Jumptory

-
La noticia Estos siete alimentos saludables de la dieta nórdica los tienes en el supermercado y te ayudarán a bajar de peso fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estos siete alimentos saludables de la dieta nórdica los tienes en el supermercado y te ayudarán a bajar de pesoGabriela Gottau https://ift.tt/ivHJsK1 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lavar o no lavar la carne antes de cocinarla: ¿qué consecuencias tiene cocinar la carne sin lavar?

La manipulación de carnes en la cocina puede ser muy diferente de una persona a otra, siendo en muchas casas habitual el lavado previo a l...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *